Investigaciones Juan 23

Presentación

La naturaleza cambiante del siglo XXI conlleva de algún modo a propiciar cambios e innovaciones en función de las necesidades surgidas en el devenir de los tiempos. En este sentido el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Instituto Educacional Juan XXIII  apertura en su formato virtual un repositorio institucional identificado como Investigaciones Juan 23, en el cual podrá ubicarse producciones académicas y de investigación generadas tanto por estudiantes activos y egresados como por Docentes de la institución.

Propósito

El repositorio institucional “Investigaciones Juan 23”  tiene como propósito almacenar, clasificar y conservar la producción académica tanto de estudiantes como de Docentes de la institución con fin de contribuir al desarrollo de la actividad investigativa.

Misión

Fomentar el desarrollo de producciones académicas  y de investigación sustentado en la visión filosófica y principios del Instituto Educacional Juan XXIII.

Visión

Ser una referencia académica en el contexto de la investigación educativa y pedagógica.

Descripción

El repositorio está distribuido en dos secciones principales: Producción investigativa Docente y Producción investigativa de estudiantes. Ubicando en la producción investigativa Docente; los trabajos de grado, tesis doctorales, ensayos académicos, artículos científicos entre otros. Y en la producción investigativa de estudiantes; ensayos y monografías según los programas del Bachillerato Internacional impartidos en la institución.

Distribución

Producciones académicas e investigativas

Producción Investigativa Docente

  • Trabajos de grado
  • Tesis Doctorales
  • Ensayos académicos
  • Artículos científicos

Producción Investigativa de Estudiantes

  • Programa de Años Intermedios ( PAI) : Proyecto personal
  • Programa Diploma: Ensayos de Teoría del Conocimiento y  Monografías.
  • Programa de Oportunidades Profesionales (POP): Ensayo del Proyecto de Reflexión.