Proceso de Solicitud de Cupos 2024-2025

El primer paso para participar en nuestro proceso de solicitud de cupos, es completar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/mEb2zyr86BofRQwD8

Solo consignarán documentos, las solicitudes que hayan recibido confirmación a través de correo electrónico.

Requisitos:

A continuación presentamos la lista de requisitos que deberá reunir para cumplir con nuestro proceso. Es importante, que para el día de la entrega de la carpeta, tenga a mano todos los documentos de la lista, ya que de lo contrario no se dará continuidad a la solicitud. Cabe destacar, que entregar la carpeta no garantiza el cupo.

La solicitud debe ir acompañada de los documentos señalados a continuación.

  • Planilla Portada Solicitud de Cupo 2024-2025
  • Anamnesis 2024-2025
  • Partida de nacimiento del estudiante original y copia.
  • 2 Fotocopias ampliadas de la Cédula de identidad del estudiante (Si la posee).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del padre y la madre.
  • Biografía del estudiante.
  • 1 fotografía tipo carnet del estudiante, de la madre y del padre.
  • Boletas del año anterior y/o Notas Certificadas.
  • Fotocopia del Boletín de notas del presente año escolar.
  • Fotocopia de los Boletines descriptivos del presente año escolar.
  • Para solicitudes de Pre-Maternal a Preparatorio, se debe entregar informe de niño sano otorgado por su pediatra en el que se indique autorización para iniciar escolaridad. Además, del informe de vacunas al día, según su edad.
  • Prueba de Plomo sérico. 
  • Los estudiantes de Kínder (o cuatro años cumplidos) a 6to grado deben entregar evaluación psicopedagógica realizada por un especialista externo a nuestra institución. (Sin excepción al día de presentar los requisitos).
  • Los estudiantes a partir de Preparatorio (o cinco años cumplidos) hasta Bachillerato deben entregar evaluación psicológica (Sin excepción al día de presentar los requisitos).
  • Tres (3) Cartas de Referencias Personales de Representantes Actuales. (Impresas y firmadas).
  • Solvencia Administrativa de la institución educativa de procedencia. Si es representante de nuestro colegio, deberá solicitarla a su respectiva Analista de Cobranza a través de cobranza@juanxxiii.e12.ve.
  • Si alguno de los representantes es egresado de nuestro colegio, debe consignar Fotocopia del Título de Bachiller.
  • Autorización de Inscripción emitida por la Zona Educativa de Carabobo. (Alumnos con procedencia de planteles del exterior).

Para formalizar la inscripción los estudiantes procedentes de otros planteles deben consignar obligatoriamente:

  1. Carta de Promoción con membrete del Ministerio de Educación hasta 1er Año, que debe solicitar en el colegio de procedencia al culminar su año escolar.
  2. Notas Certificadas (desde 1er Año a 3er Año), que incluyan las notas definitivas del año escolar en curso.

 

 

One Comment

Leave a Reply