Reconocidos los Modelos de Juventud 2024

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, nuestro colegio reconoció a destacados estudiantes como Modelos de Juventud, elegidos por sus compañeros por su excepcional compromiso con la salud, educación, comunidad y medio ambiente. Estos jóvenes también se destacan por su respeto a la diversidad, la democracia y los derechos humanos, así como por su esfuerzo en demostrar los atributos de la comunidad de aprendizaje.

Por Dayrí Blanco

Nuestro director académico, José Manuel Bolívar, expresó su admiración por la juventud y la importancia de invertir en su educación. En su discurso, Bolívar reflexionó sobre la evolución del concepto de juventud a lo largo de los años y destacó la importancia de mantener una actitud jovial y positiva. Enfatizó la responsabilidad de los jóvenes de preservar la alegría y el entusiasmo por la vida.

Norelis Fernández, coordinadora del Programa de los Años Intermedios (PAI), felicitó a los modelos de juventud por representar valores, liderazgo y compromiso. Destacó la responsabilidad que conlleva ser un ejemplo para otros jóvenes y elogió el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Carmelo Parra, coordinador del Diversificado y del Programa del Diploma, valoró la oportunidad que tienen los jóvenes de elegir e inventar su propia juventud, enfrentando los desafíos con mentalidad abierta y equilibrio.

La Embajadora Junior, Fabiana de Verteuil, y la embajadora Juan XXIII, Andrea Reyes, agradecieron y reconocieron a los modelos de juventud en su primera presentación oficial. Los coordinadores de nivel presentaron a los estudiantes elegidos, destacando su compromiso y contribución a la comunidad educativa.

Los modelos de juventud estuvieron acompañados por sus familiares en un emotivo evento que celebró el compromiso y la inspiración que estos jóvenes representan para sus compañeros.

La actividad cerró con la puesta en escena de un popurrí de música venezolana dirigida y producida por el profesor Douglas Montenegro con arreglos del profesor Arnaldo Álvarez y la participación de estudiantes de varios niveles.

Leave a Reply