Joaquín González es un talentoso estudiante de nuestro colegio, que este año fue reconocido por las Olimpiadas de Matemáticas, organizadas por las Olimpiadas Recreativas, como el mejor estudiante de Matemáticas de Venezuela en 5to grado. Gracias a este reconocimiento fue seleccionado para representar a Venezuela en las Olimpiadas Internacionales.
Texto Dayrí Blanco
Desde su etapa en el nivel de Preparatorio, Joaquín comenzó a involucrarse en este desafiante evento académico, mostrando su pasión por los números y la resolución de problemas.
A pesar de su corta edad, ha demostrado un éxito notable gracias a su dedicación y talento que le ha permitido sobresalir, obteniendo medallas en varias categorías a lo largo de los años.
«Desde Preparatorio comencé a participar en las olimpiadas. En 3er grado que comenzaron las nacionales, gané oro nacional; en 4to grado plata y ahorita obtuve oro en la recreativa. Y como este es mi primer año en la juvenil, saqué plata», compartió Joaquín entusiasmado.
El joven talento atribuye su éxito a su arduo trabajo y el apoyo incondicional de su familia. Joaquín reconoce el esfuerzo adicional que implica participar en las Olimpiadas y cómo ha influido en su vida diaria. Dedicando horas extras de estudio, resolviendo problemas y practicando ejercicios en su tiempo libre, ha logrado mantener un equilibrio entre sus responsabilidades académicas y su participación en las competencias.
Valora enormemente la oportunidad de participar en las Olimpiadas de Matemáticas y considera que le ha ayudado a apreciar lo que tiene y a comprender que alcanzar estos logros no es algo común para todos los niños.
Sobre su futuro, expresó su interés por el deporte y la astronomía. «Me agradaría ser futbolista porque a mí me agrada bastante el deporte, pero yéndome a la parte académica me agradaría estudiar la astronomía”.
Joaquín también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de agradecimiento a sus maestros y mentores que lo han guiado en este camino de las Olimpiadas de Matemáticas, y envió palabras de aliento para los niños que se encuentran en etapas más tempranas de su educación. «Que se esfuercen, que eso rinde frutos, también por sacar el mejor promedio, eso te ayuda a sacar becas a universidades famosas», animó Joaquín a sus compañeros más jóvenes.