Nuestros estudiantes de 2do año del Juan XXIII dieron una muestra de audacia e investigación con los trabajos realizados en la IV edición de Senderos de la Historia, dedicada a indagar y reflexionar sobre la I y II Guerra Mundial.
Texto Dayrí Blanco
Durante los días 30 y 31 de mayo, nuestro auditorio se convirtió en el escenario perfecto para ir hacia atrás en la historia y dar un mensaje como constructores de paz, en un evento que contó con la presencia de los padres y representantes.
“Los estudiantes pusieron en práctica sus habilidades para comprender y reflexionar sobre estos eventos que marcaron impactantemente a la sociedad mundial, y que hoy en día siguen siendo punto de referencia para construir un mundo de paz donde todos podamos convivir en armonía”, resaltó la coordinadora de 2do año, Irune Torrentgenerós.
Los alumnos presentaron sus muestras, leyeron el Tratado de Paz que realizaron, realizaron en vivo una muestra de un podcast que prepararon por sección, y escenificaron a “La Novicia Rebelde”.
Fue un acto en el que se homenajeó a la Fundación Konrad Adenauer en Venezuela, y en el que se reconoció como madrina a la profesora Carmirt Coronado.
Un grupo de talento
El director académico del Juan XXIII, José Manuel Bolívar, se mostró complacido por la actividad y felicitó a cada uno de los estudiantes.
“Son chamos que han roto las barreras de la pena, siempre están dispuestos a demostrar sus talentos en cosas con las que quizás no se sientan tan cómodos, y cuando los vemos leyendo sus tratados de paz, haciendo este pequeño momento de La Novicia Rebelde y haciendo un podcast vemos que rompen barreras y que hacen cosas que no se habían atrevido a hacer antes, eso vale mucho en la vida real”.
Dijo que esta futura promoción 55 ha tenido un año escolar excelente y que está llena de talentos, deportistas, artistas, científicos y pensadores.
“Me siento super orgulloso y sé que en los próximos tres años que les queda de su carrera de bachillerato en el Juan XXIII los vamos a seguir disfrutando muchísimo, y que este talento que hemos disfrutado hoy, ese entusiasmo siga creciendo para que cuando lleguen a 5to año sean un grupo consolidado y listos para salir al mundo real”.
La directora del colegio, Virginia Segovia de Bolívar, agradeció a los padres por su confianza y reconoció el trabajo del grupo de docentes de 2do año.
“Ese es el talento de este colegio, nuestros profes, un equipo de juventud, talento, formación y de compromiso con sus hijos. Gracias a ellos estamos cada día cumpliendo con nuestra misión de regalarle al mundo ciudadanos equilibrados en la parte física espiritual, emocional y académica que sean capaces de hacer algo bueno para ellos y para crear un mundo de paz”.