Estudiantes de 1er año ofrecieron un viaje de dos días por el mundo

02/06/2023 Noticias No Comments

Con una demostración de que son independientes, seguros y autogestionados, nuestros estudiantes de 1er año celebraron la XXIII edición de la Feria Geográfica Internacional que se transformó en un viaje de dos días por el mundo.

Texto Dayrí Blanco.

Luego de un profundo trabajo de investigación, indagación y reflexión, los estudiantes presentaron con audacia todo lo referente al país que le correspondió, luego de que a cada sección se le asignara un continente.

Fue así como el miércoles 24 de mayo, los alumnos de 1er año C y B, expusieron sobre las naciones de Europa, África y Oceanía, mientras que el jueves fue el turno del “Pasaporte al Mundo”, de las secciones A y D, con América y Asia.

El coordinador Programa de los Años Intermedios (PAI), profesor Carmelo Parra, destacó el trabajo en conjunto de estudiantes, docentes y padres, ya que no se trató de una labor de una semana o un mes, sino de todo el año escolar.

“Estamos aquí para celebrar, reconocer y valorar el esfuerzo de la Feria Geográfica en su edición número 23. Teníamos tres años sin la compañía de los padres y ese el mejor motivo para celebrar. También celebramos audacia de estos niños que han demostrado ser autogestionados y con mucha seguridad”.

Valoró que “Pasaporte al Mundo” invita a todos a conocer sus identidades y a tener la oportunidad, que pocas veces tendrán los estudiantes en su vida académica, de indagar en alguna nación en particular.

También felicitó a la profesora de la asignatura, Sonia Guevara, “porque su magia y disciplina hicieron esto posible”.

 

Un acto cultural

La estudiante Gisselle Pinto, integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela en Carabobo, interpretó a violín el himno de Venezuela y de Francia, país homenajeado, para iniciar el acto, en el que el profesor Juan Prieto, líder de Individuos y Sociedades, resaltó el desarrollo de habilidades y el despertar de la curiosidad para que los jóvenes se conviertan en ciudadanos del mundo, con mentalidad internacional.

Posteriormente, la alumna María Fernanda Beltrán, en representación de las cuatro secciones de 1er año, se dirigió a todos los presentes para expresar que, gracias a la Feria geográfica Internacional, los estudiantes obtuvieron mayor conocimiento, enriquecieron su área del conocer y su vocabulario.

“Cada uno de estos pasaportes con sus respectivos representantes, que conforman está feria, les hablarán de un país que tendrán el privilegio de conocer para ampliar su cultura”.

Las profesoras Nathalia De Lima y Zeida Torres presentaron a los Embajadores por la paz, quienes dieron un mensaje, cada uno en un idioma diferente: Lorenzo Zalloco (italiano), Kennet Chaiban (francés), Fabiana De Verteuil (papiamento) Javier Villegas (portugués), Camila Contreras (inglés), Kimberly Cheng (mandarín), Gisselle Pinto (irlandés), Sergio Marcano, Luis Guevara (español).

Las embajadoras de cada sección, Andrea Dao, Fabiana Álvarez, Mariana González y Valeria Zamora, se presentaron para mostrar las capas que pintaron con mensajes de paz, según el continente que representaron.

La madrina de esta Feria Geográfica, Rosmary Moreno, fue homenajeada por los estudiantes con palabras de admiración, agradecimiento y mucho orgullo, además, la alumna Vanessa Zamora le dedicó una hermosa canción.

La directora del colegio, Virginia Segovia de Bolívar, agradeció a los padres por apoyar y fortalecer la misión del Colegio.

“Hago un reconocimiento a los maestros que son nuestro recurso no renovable, por eso nos encanta que nuestros egresados se conviertan en profesores”.

Celebró que la actividad se desarrollara con alegría, innovación y siendo reflejo de una educación creativa con psicología positiva.

Homenaje a Francia

La XXIII Feria geográfica Internacional se realizó en homenaje a Francia, debido a que se cumplen 70 años de años desde que Alianza Francesa inicio actividades en nuestro país, en enseñanza del idioma y cultura que abre muchas puertas en el futuro.

“El francés forma parte de nuestro currículo y Francia un papel importante en el conocimiento de las ciencias y las artes y ha sido un destino turístico por elección”, recordó el coordinador Programa de los Años Intermedios (PAI), profesor Carmelo Parra.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, envió un mensaje de agradecimiento a los estudiantes por estudiar el idioma y la cultura de su país, y manifestó su alegría por los programas educativos que realiza el Juan XXIII.

Leave a Reply