Gerri Botte: Una destacada egresada del Juan XXIII que contagió de pasión por la investigación

20/03/2023 Noticias No Comments

Cada palabra estuvo cargada de estímulo, energía y pasión. Así fue como Gerri Botte llegó al auditorio del Juan XXIII, su casa académica de la que es egresada destacada y que se ha convertido en una química estrella en el mundo.

Texto Dayrí Blanco.

“Cómo lograr tus sueños con la ciencia” fue el título de la ponencia que dictó como parte del reencuentro con la familia de su casa de estudios, y que tuvo como oyentes a nuestros alumnos de la Promoción 52, quienes recibieron con atención y entusiasmo cada una de sus palabras.

Gerri fue recibida por los directores Virginia Segovia de Bolívar y Jorge Bolívar, quienes revelaron que durante su época de estudiante ya destacaba en las clases de química y que representa un orgullo y un modelo a seguir para todos.

Al relatar parte de sus investigaciones y su día a día, Botte resaltó que tiene la dicha de hacer lo que le apasiona cada día y que para ella cada problema que hay a nuestro alrededor tiene una solución química.

Es así como la egresada del la promo 16 del Juan XXIII es actualmente la jefa del Departamento de Ingeniería Química, directora fundadora del NSF Engineering Research Center for Advancing Sustainable Fertilizer Production – CASFER de Texas Tech University y directora electa de la Sociedad Internacional de Electroquímica.

Ella se ha dedicado a fabricar dispositivos y a inventar procesos sustentables, para producir fertilizantes, agua y energía limpia.

Su mensaje para los estudiantes fue claro: “Todo es posible, piensen fuera de la caja, tú pasión te tiene que mover, persiste hasta lograrlo y, cuando te pregunten por qué haces lo que haces responde que es porque crees en eso”. Los aplausos de todos los presentes estuvieron colmados de orgullo e inspiración.

Gerri recibió reconocimientos de parte de la Junta Directiva de la Comunidad Educativa del Instituto Educacional Juan XXIII, y de la Asociación de Egresados y Amigos del Instituto Educacional Juan XXIII.

Luisana Do Santo de 5to año D, en representación de la Promoción 52 le dirigió unas sentidas palabras y, finalmente, recibió de parte de los directores del colegio el botón por el centenario del natalicio de Dimas Segovia, fundador de la institución.

Leave a Reply