Juan XXIII se unió al Día Internacional de las Matemáticas con representación de Onda Senoidal

17/03/2023 Noticias No Comments

Nuestro colegio se unió a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas con la representación de una Onda Senoidal marcando su paso por 0, pi y 2pi con la participación de los estudiantes de 1er Año y 2do Año.

Hoy escuelas, museos, bibliotecas y público en general se suma a esta celebración realizando diversas actividades para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas.

El proyecto del Día Internacional de las Matemáticas está liderado por la Unión Matemática Internacional con el apoyo de numerosas organizaciones internacionales y en nuestro país apoya la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas.

“La actividad que realizamos hoy quedó registrada en Día Internacional de las Matemáticas. En Valencia, estamos participando la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología y nuestro colegio”, comentó la profesora Eva Monagas.

Se eligió el 14 de marzo como fecha para el IDM porque ya se celebraba en muchos países como el Día Pi, en base al hecho de que algunos países lo escriben como 3/14 y la constante matemática Pi es aproximadamente 3,14. El tema de este año es Matemáticas para todo el mundo.

Leave a Reply