39 experimentos fueron presentados durante la feria científica 2023

16/03/2023 Noticias No Comments

Nuestros estudiantes de 6to grado exploraron diversas ramas de la ciencia como lo es la química, física y la biología a través de la aplicación del método científico mediante la investigación, la observación y la experimentación en la Feria Científica 2022-2023.

“La feria de ciencia tiene como objetivo que los estudiantes comprendan, aprecien y respeten los fenómenos naturales del mundo que los rodea. También permite adquirir habilidades de razonamiento ético y profundizar su sentido de la responsabilidad como miembros de comunidades tanto locales como globales, explicó la profesora Daniela Camacho, coordinadora del nivel.

Luego de la exhibición de los experimentos, los estudiantes participaron en la segunda fase de la feria que correspondió a la competencia por sección que incluía un monólogo, demostración de agilidad científica a través de la realización de experimentos rápidos para finalizar con un circuito científico en el que se debía superar varios obstáculos para armar una palabra.

Este año nuestros estudiantes homenajearon la labor de la mujer en la ciencia seleccionando como representación a la profesora Amalia Torrealba, presidenta de la Asociación Venezolana de Olimpiadas de Química, quien cada año inspira a los jóvenes y les comparte su amor por la ciencia.

Leave a Reply