El jurado no paraba de sorprenderse. Cada palabra, gesto, actitudes, respuestas y puesta en escena de las participantes dejaron en evidencia que cuentan con varios de los atributos del perfil de nuestra comunidad de aprendizaje, durante la elección de las Embajadoras Juan XXIII.
Texto: Dayrí Blanco
Fotografías: Giovanni Scaccia
Fue una tarde en la que el talento se puso de manifiesto en todos sus ámbitos, en un evento realizado por los estudiantes para sus compañeros, sus padres y representantes, y en el que recibieron las bandas ganadoras Valeria Ojeda, de 4to año C, como Embajadora Juan XXIII; y María de los Ángeles Juárez, de 6to grado D, como Embajadora Junior.
Al ritmo de la agrupación “Viva Flamenco” inició la actividad entre aplausos y la emoción de las barras que en todo momento apoyaron a sus candidatas.
La animación estuvo a cargo de los estudiantes de la Promoción 52 Paula León y Jesús Antía, quienes se convirtieron en la revelación del evento con su ameno e interactivo trabajo durante la jornada que se extendió hasta la noche, y quienes contaron con el apoyo en los micrófonos de la coordinadora de proyectos de nuestro colegio, Patricia Marcano, y el psicopedagogo Jesús Campos.
Las candidatas, electas por sus compañeros al reunir varios de los atributos del perfil, demostraron ser informadas, instruida, audaces y de mentalidad abierta, por lo que no fue una tarea fácil la decisión del jurado integrado por: Rocío Yajure, Sabrina Fereres, Juan Antonio Rodríguez, Ana Ferreira, Lilianna Carmona, Edgibeth Aular, Allison Acosta, Mydreams Núñez y Safilly Mamud.
Evolucionando con los tiempos
Este es el segundo año que se elijen a las Embajadoras Juan XXII, y se hace en lo que ha sido un proceso de adaptación a los cambios del mundo.
El director académico de la institución, José Manuel Bolívar, detalló que en medio tantos cambios ha sido todo un reto evolucionar con ellos, pero se ha logrado satisfactoriamente.
“Estamos enfrentando cambios desde todos los frentes, nuestros hijos están bombardeados de información y hay conflictos culturales en los que la tecnología nos tiene inmersos y frente a eso la escuela ha tomado posiciones porque necesitamos que nuestros hijos estén educados para ese mundo cambiante”.
Se refirió al rol de la mujer que cada vez es más importante y determinante en la sociedad. “Si algo está cambiando desde los últimos 5 a 10 años es cómo la mujer se presenta al mundo, su conciencia dentro de la humanidad y eso hace que se queden anticuados algunos paradigmas como las mises y las reinas, y dentro de ese cambio el colegio quiere estar un paso adelante, quiere acompañar esa evolución de las mujeres e impulsar que nuestras hijas estén a la luz de los nuevos tiempos y eso significan las embajadoras, porque con una palabra cambia la manera en que ellas se ven a sí mismas, no son reinas ni madrinas, son embajadoras”.
Para Bolívar, lo mejor de este evento es que todos los alumnos, que son quienes votan, están en el espíritu de los tiempos y por eso eran niñas y jóvenes tan diversas y distintas como candidatas, “y eso lo celebramos hoy aquí”.
Las Mini Embajadoras, desde 3er y 5to grado, también pusieron todo de sí en su presentación ante el público que no las intimidó pese a su corta edad.
Talento en primer plano
Fueron 19 aspirantes las que estuvieron en escena y no solo desfilaron, sino que demostraron sus talentos tan variados: dibujo, dominio de idiomas, cocina, tenis, piano, baile, básquet, declamación… Y otros tantos que complicaban mucho más la decisión del jurado calificador.
La ronda de preguntas y respuestas fue realmente impactante. El temple y la preparación en diferentes ámbitos de las estudiantes de nuestro colegio, con sus pensamientos críticos quedó de manifiesto.
Entre otros talentos también se contó con la presentación de la ganadora de la Voz Juan XXIII 2022, Ana Rojas, de la Promoción 51, quien deleitó a todos con su hermosa interpretación bajo la dirección musical del profesor Douglas Montenegro.
El apoyo de padres, hermanos, abuelos y demás familiares estuvo presente en todo momento, y las expectativas aumentaron al momento de la imposición de las bandas ganadoras.
Embajadora Talento: Valentina Navarrete, de 4to año B.
Embajadora RRSS: Ana Sofía Cayama, de 3er año C.
Embajadora Deporte: Camila Hernández, de 4to año B.
Agradecemos a todos los patrocinantes por apoyarnos durante la segunda edición de las Embajadoras Juan XXIII
- Estudio C1
- Beauty
- Chic Elastic
- Lovy Ballons
- By Carmint
- La vitrina de Laura
- Floristería Le Rose
- Atelier D’Glamour
- Odontóloga Gabriela Bernal
- Giovanny Scaccia
- Liliana Carmona
- Dura Sport Wear
- Once Pizza
- Bakery Express
- Teque Joe
- La vitrina de Mary
- Olga Velásquez
- Viva Flamenco Academia
- Super Cines
- Ritequeños