Reconocidos los Modelos de Juventud del Juan XXIII

27/02/2023 Noticias No Comments

Acompañados por sus padres fueron reconocidos los Modelos de Juventud de nuestro colegio, electos por sus compañeros de clases por ser considerados ejemplos a seguir de compromiso, responsabilidad y por ser íntegros, buenos comunicadores, solidarios y reflexivos.

Texto: Dayrí Blanco.

El acto se realizó, como cada año, para celebrar el Día de la Juventud en Venezuela el 12 de febrero. El reconoce es un estímulo para que los estudiantes sigan el camino del éxito por el que ya transitan, en pleno conocimiento de sus sueños, aspiraciones y metas.

Nuestro director académico resaltó los valores y atributos del perfil de los homenajeados e hizo un llamado a todos a atender la responsabilidad que tienen con la sociedad.

“No necesitamos una juventud esclavizada por la tecnología, com desgano o que piense que todo les llegará por regalo… Necesitamos una juventud fuerte y valerosa, una juventud que se despierta temprano, que reconoce el valor del trabajo, que sabe que los premios y reconocimiento son el fruto de sus esfuerzos Necesitamos una juventud deportiva, cultural, filósofa, intelectual, y sobre todo, Venezuela necesita una juventud trabajadora, que se esfuerce por lograr sus objetivos”.

También dejó a los estudiantes presentes, desde 6to grado a 5to año, tres ideas fundamentales: ser cordiales, “porque el buen trato, mirar a los ojos, dar los buenos días, decir las cosas positivas a los compañeros y tener buenas relaciones con padres y familiares, les va a servir mucho más que cualquier conocimiento”.

En segundo lugar, recomendó a los jóvenes encontrar lo que les apasiona y emociona como ese elemento que les hace brillar, “de esa manera el norte se hace claro y no hay tormenta que los desvíe”. Y la tercera gran idea es el valor del trabajo, “a nadie le regalan nada en este mundo”.

Reconocimientos
Además de los reconocimientos entregados a cada Modelo de Juventud, representado por un estudiante por sección, de 6to grado a 5to año, también se homenajeó a los integrantes del Modelo de las Naciones Unidas del Juan XXII y a deportistas de diferentes disciplinas.

Durante el acto se presentó la Banda Alternativa de nuestro colegio dirigida por el profesor Douglas Montenegro, que nos representará en el Festival de Artes Élite, y la Promoción 52 realizó el baile preparado para el desfile aniversario.

Modelos de juventud 6to grado

  1. A: Sophia Ramos
  2. B: José Carlos Hernández
  3. C: Eliana Rojas
  4. D: Francesca Cascella

Modelos juventud 1er año

  1. A: Samanta Colmenares
  2. B: María Fernanda Beltrán
  3. C: Vanessa Zamora
  4. D: Mateo Hurtado

Modelos de Juventud 2do año

  1. Sección A: Giovanna Canelón
  2. Sección B: Andrea Ochoa
  3. Sección C: David Alfaro
  4. Sección D: Andrés Hernández

Modelos de juventud 3er año

  1. A: Victoria Ng
  2. B: Mabel López
  3. C: Gabrielangelo Luciano
  4. D: Zara de Freitas

Modelos de juventud 4to año

  1. 4to A: Valeria Jiménez
  2. 4to B: Sofia Barrios
  3. 4to C: Fiorella Ortega
  4. 4to D: Vincent Zheng
  5. 4to E: Karenis Pérez

Modelos de juventud 5to año

  1. 5to A: Rosa Puentes
  2. 5to B: Francisco Ojeda
  3. 5to C: Alejandra Peña
  4. 5to D: Laura Marcano
  5. 5to E: Carlos Hung

 

Leave a Reply