Entre familia y con mucha alegría celebramos la Noche de Navidad Juan XXIII

13/12/2022 Noticias No Comments

Las luces, el brillo y los colores verde y rojo invadieron la cancha de nuestro colegio durante la Noche de Navidad Juan XXIII que realizamos en un ambiente de total alegría y cargado del calor familiar de toda nuestra comunidad.

Texto Dayrí Blanco

Fueron dos horas de tradición, fe, amor y música, con la demostración del talento de nuestros estudiantes de todas las sedes, que inició con la escenificación del pesebre con el que narramos la “verdadera historia de la Navidad”, entre actuaciones hermosas y muy divertidas de profesores, junto a la participación del equipo de telas aéreas, gimnasia, kínder musical y patinaje artístico sobre ruedas bajo la producción general de Patricia Marcano.

Los aplausos no se hicieron en esperar ante la puesta en escena que fusionó diferentes interpretaciones y dejó en evidencia el trabajo en equipo de cada uno de sus líderes.

La programación musical inició después con villancicos cantados en francés por un grupo de alumnos, bajo la dirección del profesor Thierry Ruiz, que resultó ser toda una grata sorpresa.

Los niños de Preparatorio y 1er grado que conforman La Parrandita, dirigidos por el profesor Ernesto Lugo y con el apoyo del productor musical del colegio, Douglas Montenegro, y que nos han representado en varios eventos, pusieron a todos a corear canciones navideñas al compás de sus dulces y hermosas voces.

Las Gaitas Infantiles del Juan XXIII llenaron de energía el lugar y calentaron los motores para el gran cierre esperado por todos: la actuación de Guagua 52, el grupo de gaitas de más de 50 estudiantes que nos representó en FIGA 2022 y que recibió la ovación y el reconocimiento de todos los presentes.

La directora del colegio, Virginia Segovia de Bolívar, fue la encargada de presentarlos y expresó que ellos representan a cada familia y nuestros valores.

“Para todos nosotros ellos son ganadores porque ganaron compromiso y son una referencia de la gaita valenciana”.

José Manuel Bolívar, nuestro director académico, se dirigió a los padres de los niños más pequeños del colegio que estaban en el público.

“Vean estas caras, ellos son muchachos felices, equilibrados, completos, preparados para el mundo, amantes de Venezuela, de la música, de su gaita… en 8, 10, 12 años, sus hijos van a estar aquí de este lado brillando para todos… Son nuestro gran orgullo”.

 

Leave a Reply