Llenos de mucha emoción por el encuentro cercano con Dios al recibir su segundo sacramento, los estudiantes de 4to grado de nuestro colegio realizaron la primera comunión el pasado viernes 2 de diciembre, en la iglesia La Asunción y Santa Rita de El Trigal.
Texto Dayrí Blanco
Sus familiares presenciaron una ceremonia cargada de emotividad, con los acordes de la coral y las hermosas palabras del padre de la parroquia, Alfredo Fermín.
Cada una de las secciones hizo su entrada a la iglesia a la hora pauta junto a sus maestras, y mientras se escuchaba “Niño Lindo”, entre los aplausos de los presentes.
Especial mención tuvo en la misa San Juan XXIII, por ser guía espiritual de nuestra institución y para alcanzar los anhelos y sueños de toda la comunidad educativa.
El padre Fermín citó a San Mateo durante su homilía para difundir un mensaje de fe a los estudiantes, quienes se prepararon por más de dos años para este momento tan importante de su compromiso con la religión católica.
“Le doy la bienvenida a todos los niños que hoy hacen la primera comunión, a los padres y representantes que han venido a acompañarlos… el manto de la virgen cubre a todos los niños y María, como madre, ilumina las mentes y el corazón de todos los representantes que tienen a niños para criarlos y enseñarles muchas cosas”.
Como un día muy especial calificó el padre Alfredo el momento de la celebración. “Estamos aquí reunidos para ver cómo estos niños van a recibir por primera vez el cuerpo de Cristo y por eso seguimos con mucha atención esta eucaristía”.
El párroco recordó que recientemente se celebró el 58 aniversario del Juan XXIII y que estuvo en la sede de Juanito para las confesiones, en un sacramento que les permitió a los niños reencontrarse con Cristo, reconociendo sus faltas.
“Cuando llegan a una cierta edad como la que hoy tienen, van reconociendo lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien hecho y las faltas cometidas… y se arrodillaron en un altar para pedir perdón a Dios, esos son los valores que se le deben inculcar a los niños desde pequeños, porque les permite tener conciencia de que hay cosas que no se deben hacer y otras que siempre se deben hacer”.
El momento de las ofrendas fue muy emotivo e involucró a gran parte de los primocomulgantes. La directora del colegio, Virginia Segovia de Bolívar, hizo un reconocimiento especial a los padres y representantes egresados de la institución, a quienes les agradeció por seguir inculcando en sus hijos los valores que ellos aprendieron cuando eran alumnos, y por seguir formando parte de la familia del colegio.
Esta fue la comunión número 55 que el Juan XXIII celebra, y es una muestra más de su compromiso con la educación en valores que imparte.