Celebrada Primera Comunión de estudiantes de 4to grado

05/12/2022 Noticias No Comments

Llenos de mucha emoción por el encuentro cercano con Dios al recibir su segundo sacramento, los estudiantes de 4to grado de nuestro colegio realizaron la primera comunión el pasado viernes 2 de diciembre, en la iglesia La Asunción y Santa Rita de El Trigal.

Texto Dayrí Blanco

Sus familiares presenciaron una ceremonia cargada de emotividad, con los acordes de la coral y las hermosas palabras del padre de la parroquia, Alfredo Fermín.

Cada una de las secciones hizo su entrada a la iglesia a la hora pauta junto a sus maestras, y mientras se escuchaba “Niño Lindo”, entre los aplausos de los presentes.

Especial mención tuvo en la misa San Juan XXIII, por ser guía espiritual de nuestra institución y para alcanzar los anhelos y sueños de toda la comunidad educativa.

El padre Fermín citó a San Mateo durante su homilía para difundir un mensaje de fe a los estudiantes, quienes se prepararon por más de dos años para este momento tan importante de su compromiso con la religión católica.

“Le doy la bienvenida a todos los niños que hoy hacen la primera comunión, a los padres y representantes que han venido a acompañarlos… el manto de la virgen cubre a todos los niños y María, como madre, ilumina las mentes y el corazón de todos los representantes que tienen a niños para criarlos y enseñarles muchas cosas”.

Como un día muy especial calificó el padre Alfredo el momento de la celebración. “Estamos aquí reunidos para ver cómo estos niños van a recibir por primera vez el cuerpo de Cristo y por eso seguimos con mucha atención esta eucaristía”.

El párroco recordó que recientemente se celebró el 58 aniversario del Juan XXIII y que estuvo en la sede de Juanito para las confesiones, en un sacramento que les permitió a los niños reencontrarse con Cristo, reconociendo sus faltas.

“Cuando llegan a una cierta edad como la que hoy tienen, van reconociendo lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien hecho y las faltas cometidas… y se arrodillaron en un altar para pedir perdón a Dios, esos son los valores que se le deben inculcar a los niños desde pequeños, porque les permite tener conciencia de que hay cosas que no se deben hacer y otras que siempre se deben hacer”.

El momento de las ofrendas fue muy emotivo e involucró a gran parte de los primocomulgantes. La directora del colegio, Virginia Segovia de Bolívar, hizo un reconocimiento especial a los padres y representantes egresados de la institución, a quienes les agradeció por seguir inculcando en sus hijos los valores que ellos aprendieron cuando eran alumnos, y por seguir formando parte de la familia del colegio.

Esta fue la comunión número 55 que el Juan XXIII celebra, y es una muestra más de su compromiso con la educación en valores que imparte.

 

Leave a Reply