Celebrada misa para conmemorar el 58 aniversario de nuestro colegio

30/11/2022 Noticias No Comments

Llenos de alegría, profunda fe y esperanza los integrantes de la Comunidad Escolar participaron en la misa por el 58 aniversario de nuestro colegio, una tradición que cada vez tiene más arraigo.

Texto Dayrí Blanco

 

Agradecer por llegar a un año más es fundamental de los directivos, el personal, los alumnos, los padres y representantes. El padre Alfredo Fermín, párroco de la iglesia Santa Rita de El Trigal, fue el encargado de oficiar la ceremonia en la que destacó el esfuerzo que hacen todos quienes forman parte de la institución por seguir adelante con el modelo educativo que es referencia en la región y el país.

“Este colegio se sostiene con el esfuerzo de mucha gente que todos los días se levanta bien temprano, si los nombramos nos quedamos cortos… El que barre, limpia el pizarrón, arregla pupitres… Es un esfuerzo de todos”.

Dio gracias a Dios y felicitó a la promoción 52. “Es su último año, pero no se alejan porque esta es su familia y los que están por graduarse, los que están empezando bachillerato y los de primaria ven a los mayores… Pedimos a Dios que nos siga concediendo la fuerza para seguir luchando porque a veces uno se cansa porque no entiende algo. Sigan estudiando, leyendo, investigando, sigan levantándose temprano porque el fruto y la satisfacción es muy grande”.

Recordó la importancia que tiene rendirle honores a quienes ya han partido al encuentro con Dios “porque ellos nos miran siempre desde el cielo, nos guían e interceden por nosotros ante el Señor”.

El padre Alfredo resaltó el poder de la oración en todas las fases de la vida e invitó a los presentes a mantener la conexión con Jesús por considerar que es reforzadora.

Durante la misa estuvieron presentes Gracia Chaffardett y Daniela Oropeza, egresadas del Juan XXIII que aún se recuperan de un accidente de tránsito ocurrido en el año 2021, y fueron recibidas con una gran ovación de parte de los presentes, mientras que nuestra directora, Virginia Segovia de Bolívar, no pudo evitar conmoverse al pedir a Dios por la salud de ambas.

Como ya es costumbre, las ofrendas entregadas en la misa fueron muy sentidas. Estuvieron relacionadas con los migrantes de nuestro país, los alumnos que harán la comunión el 2 de diciembre, la promoción 52 de nuestro colegio y las familias, representadas en esta oportunidad por la del Juan XXIII.

 

Leave a Reply