Estudiantes que recibirán el sacramento de la comunión participaron en misa en honor a la Virgen del Socorro

14/11/2022 Noticias No Comments

En un acto de profunda fe y devoción, los estudiantes de 4to grado que recibirán el 2 de diciembre el sacramento de la comunión, estuvieron presentes en la misa que se realizó en honor los 112 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro.

Texto: Dayrí Blanco

Los alumnos, en compañía de un familiar y el equipo de coordinadores del Programa de Escuela Primaria (PEP), y la profesora de religión, Zoraida Castro, presenciaron la ceremonia oficiada por el cardenal Baltazar Porras en el Forum de Valencia, este domingo 13 de noviembre.

Con fervor, los niños entonaron la letra del Himno de Carabobo para recibir la imagen de la patrona de la ciudad, oraron y estuvieron atentos a la homilía.

Antes de iniciar la misa, el cardenal se mostró complacido con la presencia de los estudiantes. “Esa es una de las grandes alegrías que tiene nuestra Iglesia, que tenemos niñez, adolescencia y una juventud que se prepara, porque tenemos una generación que viene detrás de nosotros con quienes tenemos la obligación de darles un mejor ejemplo, un testimonio auténtico de lo que es el amor a dios y al próximo”.

Parte de la homilía de Porras estuvo dirigida a la importancia de inculcar los valores dentro del seno familiar. “Tenemos que pedir para que en esa célula primera fundamental de la sociedad y de la Iglesia reine el amor y la alegría… que la espiritual esté presente en medio de todo lo que hay que hacer para formar en cada uno de nosotros esa personalidad y ese sentido que nace del afecto y del amor, y que se cultiva de la vida cotidiana para llegar al hogar todo lo que hace falta en lo material y espiritual y, sobre todo, al calor del acompañamiento”.

Recordó que hace poco se celebró el Día del Abrazo en Familia e invitó a todos a que lo prolonguen durante todo el año, que se le dé cada vez más importancia porque una sociedad no se construye sin esa base fundamental que nace en el hogar.

Al culminar la misa, la imagen de la Virgen del Socorro salió en procesión hasta la Catedral de Valencia, en el recorrido recibió diferentes homenajes, como el que le hizo el grupo de gaitas de nuestro colegio en la avenida Bolívar, frente a la torre Banaven.

 

 

 

Leave a Reply