I. E. Juan XXIII firma convenio con Centro de Ingenieros de Carabobo para certificar estudio de formación

28/10/2022 Noticias No Comments

Este viernes el Centro de Ingenieros del estado Carabobo y el I. E. Juan XXIII firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que – en triangulación con el Bachillerato Internacional – certifica nuestro Programa de Orientación Profesional en Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines.

La firma se realizó en el Día del Ingeniero en Venezuela para resaltar el compromiso de ambas instituciones por promover la orientación profesional hacia las referidas carreras. Sería el primer convenio de esta naturaleza que firma este cuerpo gremial colegiado.

“El acuerdo tiene una importancia notable, porque nos involucra en la formación de los estudiantes de bachillerato para que se vayan preparando para la nueva etapa de pregrado, esto contribuirá a que vayan mucho mejor preparados para afrontar los estudios universitarios. Estamos muy contentos de participar en este proceso de enseñanza junto a ustedes”, expresó Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo.

Nuestro director administrativo Jorge Bolívar y el presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo Franklín López durante la firma del convenio marco.

Experticia y acompañamiento profesional

Durante la firma del convenio estuvieron presentes nuestro director administrativo Jorge Bolívar; Elkys Sequera, coordinadora del Programa de Orientación Profesional; Eva Monagas, líder del POP Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines y madres delegadas.

“Agradecemos el apoyo del Colegio de Ingenieros en la firma de este convenio marco que establece una alianza entre la educación y el futuro de nuestros estudiantes en este nuevo estudio de formación profesional”, destacó el profesor Bolívar.

A juicio de nuestro Director, la experticia y el acompañamiento que representa el colegio de ingenieros servirá de modelaje a nuestros estudiantes y les permitirá cumplir uno de sus sueños que es potenciar su vocación orientada a una profesión.

Una obra para el Corredor Cinético de Valencia

Nuestros estudiantes de 4to año del POP Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines junto a la profesora de Arte Lisbeth Cedeño participaron en la obra del artista cinético Juvenal Ravelo que impulsa el Colegio de Ingenieros de Carabobo para conmemorar el 161 aniversario de la fundación de esta organización en el ámbito nacional.

Valencia tendrá la primera obra del maestro Ravelo y formará parte del Corredor Cinético al integrar esta obra a las de Cruz Diez y Rafael Martínez que se encuentran al norte de nuestra ciudad.

El mural de 75 metros cuadrados está ubicado en la sede del Colegio de Ingenieros de Carabobo.

Leave a Reply