Resultados de la Evaluación Institucional 2021-2022

Cada año escolar, las Familia Juan XXIII tienen la posibilidad de expresar su opinión acerca del desempeño de nuestra institución. Para el período escolar 2021- 2022 se recibieron 318 encuestas, lo que representa un 20.24 % de la población de alumnos, ya que cada representante debe evaluar según la cantidad de hijos inscritos en el colegio un aumento del 16.43 % con respecto al período anterior.

En esta oportunidad, la evaluación se clasificó en cinco renglones:

1.- Organización del colegio.

2.- Proceso de enseñanza aprendizaje.

3.- Docentes.

4.- Comunicación.

5.- Actividades extra cátedra.

La escala utilizada para evaluar fue del 1 al 5, siendo el 1 la menor puntuación y 5 la mayor. La media obtenida 4.42/5 aumentando un 0,8 % con respecto al pasado año escolar que fue de 4.34/5.

Las mayores fortalezas en este período escolar fueron:

P1C 4,63 SERVICIO DEL SISTEMA DE COBRANZAS
P2A 4,57 VALORES TRANSMITIDOS A LOS ALUMNOS
P1E 4,53 GESTIÓN EDUCATIVA DEL EQUIPO DIRECTIVO
P2G 4,52 SISTEMA DE REGISTRO Y REPORTE DE NOTAS Y AREA DEL SER (INTRANET ACADÉMICA)
P2B 4,51 EL MANUAL DE CONVIVENCIA COMO BASE NORMATIVA DE NUESTRA COMUNIDAD

Entre los desafíos para el próximo año escolar 2022-2023 están:

P3F 4,21 ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN

DE CONFLICTOS Y ACOSO ESCOLAR

P2F 4,25 RETROLALIMENTACION DE LAS ASIGNACIONES Y EVALUACIONES

DE SU REPRESENTADO

P3G 4,27 APOYO EMOCIONAL Y PEDAGÓGICO POR PARTE DEL EQUIPO DE PSICÓLOGOS

Y PSICOPEDAGOGOS

P4A 4,34 COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS

Estamos satisfechos, porque los desafíos del año pasado fueron superados. Seguimos trabajando para fortalecer el proceso de retroalimentación, ya que a pesar de seguir siendo un reto mejoramos el promedio de 3.94 a una puntuación de 4.25.

Actividades de Desarrollo Integral

En cuanto a las Actividades de Desarrollo Integral (ADI), la participación y la asistencia se incrementaron. Dentro de las fortalezas se tienen: Asistencia del instructor, puntualidad en la entrada y salida de las actividades y mayor motivación en las actividades.

Mientras que los retos están el de comunicar a los representantes cómo los alumnos avanzan en las actividades de la tarde y organización de las actividades.

Análisis de los comentarios

La segunda parte de la Evaluación Institucional la representó el análisis de los Comentarios, los cuales se clasificaron por sede y organizados por categorías y fueron discutidos y analizados en las XXXI Jornadas de Desarrollo Profesional Docente en mesas de trabajo, convirtiéndose en planes operativos que formarán parte de la planificación estratégica del próximo período escolar.

Gracias a la Familia Juan XXIII, por su confianza, solidaridad y apego a la misión del Colegio.

Agradecemos el tiempo invertido en la elaboración de la evaluación, sus comentarios son muy importantes para seguir ofreciendo y mejorando la Calidad del Servicio Educativo.

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