Ideas de Negocio permitió a los estudiantes del POP mostrar sus productos y servicios

15/06/2022 Noticias No Comments

Veintiocho estudiantes de 5to año del Programa de Orientación Profesional (POP) Líder Emprendedor presentaron sus productos y servicios durante el evento Ideas de Negocio como parte del cierre de este programa del Bachillerato Internacional.

“Ustedes, de la mano de sus profesores, han podido enfocarse en un área particular el mundo del emprendimiento, la innovación y el liderazgo. Siguiendo el ejemplo de grandes emprendedores han desarrollado grandes ideas creativas”, destacó durante el acto inaugural la profesora Elkys Sequera, coordinadora del POP.

-Pueden decir con mucho orgullo que están preparados para asumir el reto universitario con ideas creativas, con un enfoque académico y práctico y con una gran orientación vocacional.

Ideas de Negocio permitió a los jóvenes emprendedores mostrar sus productos y servicios ideados y producidos por ellos como: carteras tejidas a mano, productos para el cuidado de la piel, traje de baños, pulseras personalizadas, accesorios para hombres, tienda digital para la venta de accesorios para vehículos, alquiler de sonido y turismo virtual fueron tan solo algunas de las opciones que se podían conseguir.

Soluciones novedosas

“Cada vez son más las personas que se animan a imaginar y crear soluciones novedosas para solventar alguna necesidad” reflexionaba nuestra embajadora Valeria Rojas también durante la inauguración.

Rojas tomó la palabra en nombre de sus compañeros. “Hemos dado el primer paso para convertirnos en emprendedores. Ahora necesitamos de una buena planificación, audacia, disciplina, constancia y sobre todo amor a lo que haces para que esto sea posible”, enfatizó.

En esta oportunidad, el invitado especial fue Alí Ramos, propietario de Casa Mía y se homenajeó a la Fundación Empresas Polar; cuya labor suma 45 años desarrollando una línea de acción en materia de capacitación para el trabajo y el emprendimiento.

“Queremos agradecer a los docentes y padres de estos jóvenes emprendedores por apoyarlos y guiarlos en este camino del emprendimiento. Y a ustedes jóvenes emprendedores muchísimas gracias por presentar estas valiosas propuestas. En Fundación Empresas Polar apoyamos a esos emprendedores desde que tienen una pequeña idea de negocios y los acompañamos también en su proceso de formación hasta que logren ser grandes empresarios. Un emprendedor que no asume riesgos, no es emprendedor” destacó María Alejandra León, promotora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Para cerrar el evento, nuestros estudiantes Yamil Yaguas y José Assef ofrecieron una presentación musical.

 

Leave a Reply