Estudiantes de 1er año fortalecieron mentalidad internacional durante la Feria Geográfica

02/06/2022 Noticias No Comments

Ciento cuarenta y seis países fueron presentados durante la vigesimosegunda Feria Geográfica Internacional, donde nuestros estudiantes de 1er año se convirtieron en guías turísticos.

Bajo el lema “Un pasaporte al mundo para nuestros embajadores por la paz» los alumnos trabajaron desde el primer lapso en este proyecto les permitió conocer diferentes culturas, naciones, lugares, economías y formas de gobierno.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por todos ustedes, así como del trabajo del equipo docente del nivel quienes se conectaron de manera creativa con el objetivo de aprendizaje”, destacó la profesora Daniela Camacho durante la inauguración.

Para el coordinador del Programa de los Años Intermedios, Carmelo Parra, los 22 años la Feria Geográfica han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad de aprendizaje.

“Con este trabajo hacen un viaje que les permite hacer comprensión de la cultura y tradiciones de otras naciones”, reflexionó el profesor Carmelo.

Mentalidad internacional, ciudadanía global

“Ustedes son parte de un proyecto en el que han participado varias generaciones, una investigación que les permite conocer otros países y profundizar en su cultura” resaltó nuestro director ejecutivo, José Manuel Bolívar.

“Hoy se pone en evidencia la mentalidad internacional, la ciudadanía global. Cada uno de ustedes es un ciudadano venezolano que ama a su país, conoce su historia y ama su cultura. Ustedes son ciudadanos globales capaces de entender otras culturas tan importantes como la nuestra, que hay otros puntos de vista, otras religiones, otras lenguas y culturas, sistemas políticos y económicos”, enfatizó.

Un pasaporte

En esta edición de la feria, los alumnos diseñaron un stand con material de provecho con el que simularon un pasaporte donde mostraban todos los trabajos realizados: el mapa con los datos poblacionales, símbolos naturales y símbolos patrios, sitios turísticos, caligrama con los poetas representativos del país, recetas, monumentos elaborados con Minecraft, entre otros.

Al pasar por cada stand, los estudiantes registraban la visita con un divertido sello elaborado con material de provecho.

Los homenajeados

Este año se homenajeó a la Comunidad China en Venezuela,cuya llegada al país se remonta al año 1847.

“Generaciones y generaciones de descendientes chinos han crecido en Venezuela para fortalecer y enriquecer a esta nación que los recibió con los brazos abiertos”, comentó nuestra estudiante Fabiana Alonso.

Asimismo, la profesora Luisana Raga fue seleccionada como madrina del evento.

“Tú como profesora cambias la vida de tus estudiantes y les muestras las claves del éxito, a tener confianza en nosotros mismos, en nuestras habilidades y siempre tratar de superarnos como ciudadanos del mundo”, comentó Sebastián Henríquez en nombre de los estudiantes.

Leave a Reply