Estudiantes de 6to grado participaron en la Feria Científica 2022

23/05/2022 Noticias No Comments

Huevo saltarín, Volcán explosivo, Hilo congelado, la Mandarina flotante, Lámpara de relajación, Globo mágico, la Serpiente negra y Pasta de elefante fueron algunas de las reacciones químicas que presentaron nuestros estudiantes de 6to grado durante la Feria Científica 2022.

Organizada por la profesora María Alejandra Meléndez, junto al equipo docente de 6to grado, 25 grupos mostraron el trabajo que realizaron luego de 11 semanas.

El trabajo consistía en emplear todos los pasos del método científico para luego exponer ante un jurado el resumen de la investigación: Planteamiento del problema, Objetivos de la Investigación, Variables y Justificación, Análisis de los resultados y Conclusión, explicó durante la inauguración la profesora Meléndez.

Rosmary Moreno, coordinadora del nivel, destacó que la feria es una evidencia del proyecto científico y el desarrollo de las habilidades que dejó este proceso.

“Quiero felicitarlos por esta actividad tan maravillosa, donde ustedes han dedicado un tiempo extraordinario a la promoción de la curiosidad y de esto se trata precisamente la ciencia; además de fortalecer el intelecto y conocer mucho más del mundo que nos rodea”, resaltó Carmelo Parra, coordinador del Programa de los Años Intermedios.

Nos esforzamos por ser

Aniela Vargas, estudiante de 6to grado B, habló en representación de todos los estudiantes del nivel explicando que durante el segundo y tercer lapso fortalecieron las habilidades de autogestión y sociales, ya que indagaron por sus propios medios. “También trabajamos en equipo y nos esforzamos por ser buenos comunicadores, con mentalidad y solidarios”.

Por su parte Luis Muñoz, estudiante de 6to grado A, reflexionó sobre todo el proceso vivido en las últimas semanas.

“Este evento nos permitió experimentar, comprobar hipótesis y dejar todo asentado en nuestro cuadernillo. He aprendido mucho durante estas últimas semanas sobre las reacciones químicas”.

 

Leave a Reply