Talento, magia y muchas emociones en la Voz Juan

13/05/2022 Noticias No Comments

Los 16 participantes se lucieron en un show en el que expusieron sus dotes artísticos y toda la comunidad del Juan XXIII celebró el regreso de la presencialidad.

Texto: Dayrí Blanco.

El ambiente estaba lleno de magia, alegría y mucho entusiasmo. Eso se sintió en el auditorio de la sede de Bachillerato durante la Voz Juan, que fue un show de plena exposición de talento.

Desde el comienzo todo fue emoción. Un opening producido por Vicente Arenas, ganador de la Voz Liceísta, dio la bienvenida a los asistentes que se prepararon para aplaudir y animar a cada uno de los 16 participantes.

La tarea más complicada de la noche la tuvieron los integrantes del jurado calificador, Álvaro Granadillo, Santos Gómez y María de los Ángeles Ruiz, tres reconocidos músicos y maestros, quienes evaluaron las actuaciones en detalle, votaron y decidieron que los primeros lugares, femenino y masculino, fueran para Ana Rojas y Juan Borrego.

Ambos son representantes de la promoción 51 del Juan XXIII y se impusieron por su manejo del escenario, performance y calidad vocal.

El segundo lugar fue para Luisa Álvarez y Luis Borrego, mientras que el tercer lugar fue conquistado por Sebastián García y María Valeria Sapiain.

En esta edición participaron nuestros estudiantes Vanessa Zamora, Luis Borrego, Bernardo Vásquez, Ángela Barela, Robert Rodríguez, María Valeria Sapiain, Luisa Álvarez, Anna Sofía Barela, Marcella Salomón, Paula León, Alanys Brizuela, José Assef, Yamil Yaguas, Ana Rojas, Juan Borrego y Sebastián García.

Un regalo para todos

La emotividad y familiaridad estuvo latente en cada minuto de la Voz Juan. El director ejecutivo de nuestro colegio, José Manuel Bolívar, antes de que se conocieran los resultados expresó que el evento significó un regalo de energía que los asistentes se llevaron a sus casas.

“Hoy vimos la esperanza en los ojos de cada cantante, su espíritu recio, su valentía, entereza y talento. Nos llenamos de orgullo y esperanza al verlos cantar”.

Para él y todo el equipo directivo se trató de un acto muy significativo. “Volvimos con la Voz Juan a este escenario importante, a nuestro auditorio y en presencia de la directora fundadora del colegio Leny Méndez de Segovia… nos llena de alegría celebrar esto después de la pandemia”.

Bolívar reconoció de manera muy especial el trabajo de la coordinadora general del evento, Patricia Marcano, egresada de la institución y quien también ganó Voz Liceísta en 1998.

La Voz Juan en su XXXI edición fue moderada por Diego Quintero, estudiante de 5to año y quien se lució con su carisma y particular manera de animar que mantuvo a toda la audiencia siempre alegre. “Es un lujo que hayas liderado este evento, te vas a perder de vista”, le expresó Bolívar.

Muchas sorpresas

Uno de los momentos más esperados fue el anuncio del ganador del cover que realizaron los participantes de su canción favorita, y por el que votaron los seguidores de la cuenta en Instagram del colegio, recibiendo más votos Anna Sofía Barela de 3er año.

También emocionó de manera muy especial la interpretación que realizaron Mariarmen Abreu y Rodrigo Velázquez, ganadores de la Voz Juan 2021, quienes recibieron una gran ovación por su talento.

Como gran sorpresa de la noche estuvo en tarima Project 23, una banda cuyos integrantes son de la gran familia del Juan XXIII y que elevó a otro nivel el entusiasmo del público con la interpretación de tres piezas.

Sin duda, fue un evento exitoso gracias a la participación de toda la comunidad de nuestro colegio que lo hizo posible.

Leave a Reply