Estudiantes de 6to grado iniciaron clases de robótica

13/10/2021 Noticias No Comments

 

Esta semana inició la enseñanza de la robótica en nuestros estudiantes de 6to grado a través de la ejecución del Reciclabots Car, proyecto clasificado al Reto a la Innovación Tecnológica el cual es impulsado por Fundación Telefónica y ProFuturo.
Atender la recolección de basura generada por la pandemia del Covid-19 es el objetivo de este proyecto pedagógico, liderado por nuestra profesora Eva Monagas junto a los profesores de 6to grado.

¿Cómo nació la idea?
El personal del aseo urbano manifestó su preocupación a distintos concejos comunales del Gran Trigal, por la basura que se generaba luego de la atención a los enfermos de Covid-19 en casa, la cual es arrojada sin ningún tipo de especificación.
“El personal de recolección de la basura puede quedar en exposición y sin saberlo al estar en contacto con ella”, comenta la profesora Eva Monagas, líder STEM.
A partir de este problema surge la idea de buscar una solución mediante la recolección autómata de los desechos biológicos.

Carro autómata
Reciclabots Car será construido sobre un kit base llamado EngiRobot Car que tiene un Arduino como placa a programar y sensores que permiten realizar las funciones establecidas en el diseño conceptual.
El carro será capaz de recolectar la basura en tres tipos de contenedores y podrá esquivar obstáculos en su recorrido hasta la estación correspondiente.
Nuestros estudiantes de 6to grado serán los encargados de diseñar, programar, simular las funciones y armar los prototipos de Reciclabot Car con el apoyo del equipo docente.

Leave a Reply