Recomendaciones para el Regreso a Clases Programa de la Escuela Primaria:

10/09/2020 Noticias No Comments

A pocos días para iniciar nuestro nuevo año escolar, estamos muy ansiosos por verlos nuevamente y acompañarlos en un año que sabemos que será muy emocionante.

Queremos que se sientan preparados y felices por todo lo que está por llegar y para ello nuestro Equipo de Orientación comparte algunas recomendaciones para nuestras familias del Programa de la Escuela Primaria:

✏️Crea un súper horario: Saber cómo y cuándo debemos hacer nuestras actividades es muy importante para que nada se nos escape. Por ello, con ayuda de tus padres diseña un horario donde puedas colocar las horas y los días para estudiar, jugar, comer, dormir y otras actividades que quieras hacer.

✏️Vamos practicando: Venimos de días donde descansamos mucho y posiblemente sea necesario refrescar nuestra memoria con ciertos hábitos. Desde ya, puedes ir repasando algunas de tus actividades académicas preferidas como: La lectura, el cálculo y la escritura.

✏️Prepárate: Pasamos a un nuevo grado, por lo que debemos ir organizando nuestros cuadernos, material de trabajo, libros, uniforme y tener todo listo para iniciar.

✏️Mantén una actitud positiva y alegre ante este nuevo año escolar.

✏️Organiza un espacio de estudio adecuado: En este espacio es importante que te sientas cómodo y tranquilo. Recuerda mantener todos tus materiales de trabajo a mano.

✏️Comunícate: Es importante que converses con tus padres, abuelos o familiar que te acompaña de cómo te sientes en este nuevo inicio del año escolar. Es normal que sientas un poco de miedo e incertidumbre pensando en cómo serán los primeros días de clases.

✏️Rutina: Recuerda mantener tu rutina de estudio, retomar el acostarte y levantarte temprano para dar inicio a tu jornada escolar del día.

✏️Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en conversar con tu maestra, psicopedagoga o psicóloga que conforman el Equipo de Orientación de tu sede.

✏️No te desanimes: Aunque no podamos ir a clases presenciales, por los momentos, a nuestro colegio, esto no significa que no será un año escolar maravilloso y lleno de grandes momentos. ¡Recuerda que es por nuestra seguridad y las demás personas de nuestro entorno!

Leave a Reply