Lista de Recursos Educativos Programa de la Escuela Primaria 2020-2021

04/09/2020 Noticias 2 Comments

Estimados representantes

Compartimos con ustedes en este documento, que complementa las “Premisas y pautas para el año escolar 2020-2021”, la identificación de los requerimientos virtuales y físicos necesarios para una exitosa experiencia a distancia en el inicio de este nuevo y extraordinario año escolar.

RECURSOS TÉCNICOS: 

  • Dispositivo: Celular inteligente, Laptop, Tableta y/o Computadora de mesa con cámara.
  • Conectividad a Internet: El colegio ha desarrollado alianzas para facilitar la contratación de servicios de Internet de nuestras familias en casa. Contactar a su coordinador de nivel si requiere de esta referencia.
  • Auriculares: Utilizar durante los encuentros virtuales para garantizar mayor calidad en el audio y la participación verbal del estudiante. 

ESPACIO DE TRABAJO:

  1. Crea un espacio cómodo que incluya una mesa-escritorio y buena iluminación, donde puedas organizar tus materiales y trabajar con tranquilidad. Si tienes hermanos, cada uno debe tener su espacio y dispositivo de estudio.
  2. Delimita el espacio, evita el ruido, ubica cerca el material de trabajo y asegúrate que esté bien ventilado y ordenado.
  3. Decora con imágenes que te motiven. Ten a la vista el horario y la planificación de tus prioridades.
  4. Te compartimos este artículo con algunas ideas que puedes poner en práctica. 

PLATAFORMAS VIRTUALES: 

  • Google Classroom: Nuestro espacio principal de interacción en el que compartiremos toda la información sincrónica y asincrónica de las jornadas. Organizaremos la entrega de proyectos y asignaciones evaluadas así como la retroalimentación por esta vía. Los profesores crearán las aulas virtuales y te invitarán usando un código para tu ingreso en cada una.
  • Zoom y Google MeetRealizaremos nuestros encuentros sincrónicos virtuales por estas vías.Recuerda las reglas bases establecidas para estos encuentros.
  • WhatsApp: Esta aplicación será utilizada para llevar a cabo Foro Chats con tu sección y para tener contacto en tiempo real con tus profesores y compañeros durante la jornada de acuerdo a los horarios.
  • Duolingo: Esta aplicación será utilizada para la práctica de Inglés y Francés.
  • ReadAlong: Herramienta de lectura infantil para niños a partir de los cinco años con reconocimiento de voz para motivar o corregir en cada caso.

PORTALES DE CONTENIDO CERTIFICADOS POR EL COLEGIO: 

  • Hendere: Portal oficial de contenidos del colegio basado en el currículo nacional y el currículo del Bachillerato Internacional. Los usuarios son generados de forma centralizada por el colegio y serán enviados por correo.
  • Guao: Portal venezolano con contenido virtual y evaluaciones formativas curadas del currículo venezolano.
  • PruebaT: Portal latinoamericano con contenido virtual y evaluaciones formativas curadas en las áreas del conocimiento.
  • Khanacademy Kids: Portal internacional con contenido virtual y evaluaciones formativas curadas en las áreas del conocimiento.
  • Lingokids: Es una aplicación de Inglés para niños 2 a 8 años que contiene videos, actividades, canciones infantiles y juegos interactivos en inglés que adecúan su grado de dificultad, a la velocidad de aprendizaje del estudiante.

Te recomendamos incluir estas plataformas y portales educativos en los Favoritos de tu navegador.

CRA Virtual:

En el sitio web del colegio, hemos creado esta sección donde encontrarás libros, recursos de investigación, aplicaciones web y móviles para infografías, edición de videos,  mapas mentales, esquemas y mucho más.

Te invitamos a ingresar a través del enlace CRA Virtual y mantenerlo en los Favoritos de tu navegador junto a las plataformas y portales certificados por el colegio.

MATERIALES: 

En el CRA Virtual encontrarás la lista de útiles escolares por nivel.

2 Comments

Leave a Reply