Equipo Docente participó en rediseño del Currículo Educativo del Juan XXIII

06/08/2020 Noticias No Comments

Durante cuatro días se realizaron las XXIX Jornadas de Desarrollo Profesional Docente: «Diseño de la educación post-pandemia», en las que se organizaron y centralizaron los documentos de planificación del Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa Diploma (PD) y Programa de Orientación Profesional (POP).

“Era una gran meta que teníamos desde hace algunos años y durante estos cuatros días de arduo trabajo se pudo ejecutar. Además ha sido muy valioso, porque nos permitió conectamos y familiarizarnos con el currículo escrito, lo que debemos seguir profundizando cuando iniciemos el año escolar que viene”, resaltó el director ejecutivo, José Manuel Bolívar.

Impacto positivo
Durante el primer día de las jornadas se abordó la importancia del currículo escrito. En el segundo y tercer día se conversó sobre las plataformas educativas, la curaduría de contenido, la evolución del texto a los recursos virtuales y se identificaron las plataformas que se utilizarán el próximo período escolar. Para cerrar, se trabajó en la evaluación.

“Todo lo que hemos hecho tendrá un impacto positivo en las mejoras en la planificación de las clases y del trabajo en equipo. Nuestro currículo es la base y el documento vivo que represente del Modelo Pedagógico del Juan XXIII” reflexionaba nuestro Director Ejecutivo.
-La evaluación es uno de los puntos que requiere de mayor cambio de paradigma. Debemos evolucionar en el tema de la reflexión y de la retroalimentación que se le debe dar al estudiante para que siga mejorando.

Agradecimiento
Nuestra directora académica, Virginia Segovia de Bolívar, en nombre del Equipo Directivo agradeció a todo el equipo docente y administrativo por su empeño y compromiso en este año escolar.

“Somos afortunados de pertenecer a un equipo docente como el que tenemos. Reciban un aplauso de este equipo que los aprecia, valora y los admira” señaló como cierre de las jornadas.

Leave a Reply