Con revistas digitales se realizó Festival Artístico Literario 2020

09/07/2020 Noticias No Comments

En la edición XVIII del Festival Artístico Literario y XVI English Art Festival nuestros estudiantes de 5to año diseñaron revistas, en formato electrónico, con producciones escritas propias en diversos géneros como la poesía, cuento y ensayo literario bajo la organización de la Coordinación de Castellano e Inglés.

“El festival les permite expresar sentimientos y emociones como formas de comunicación concebidas como fuentes de enriquecimiento cultural y de placer personal”, destaca la profesora Lisbeth Cedeño.

Un poco de historia

El Festival Artístico Literario se creó hace 18 años por iniciativa de la Coordinación de Castellano y Literatura, con el propósito de compartir el talento y la creatividad desarrollada por los estudiantes de 5to año que cursan esta asignatura. Tiempo después se incorporó la Coordinación de Inglés, fusión que propició se pudiese realizar en estas dos lenguas.

El festival tiene entre sus objetivos promover el arte, la música, la lectura así como la creación literaria de nuestros estudiantes. Además, valorar los procesos estéticos como elementos indispensables para el desarrollo personal y social de sus compañeros en la puesta en escena de esta actividad, que se ha realizado tradicionalmente en el  mes de julio de cada año escolar.

Autores de las revistas:

Leave a Reply