Dos eventos y 2 características diferentes que nos animan a trabajar por el deporte carabobeño, y sobre todo a buscar las estrategias que apoyen lo que se está haciendo para salir del marasmo en que ha caído el deporte escolar, y para que cada colegio entienda y comprenda la necesidad de que la juventud debe estar ocupada, practicando deporte como medio no sólo de apartarse del ocio; sino en procurar atender el físico como sinónimo de salud. Este evento se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a las 2:30 p.m. en las canchas del Juan XXIII.
El 1er evento es la competencia para 6to grado, en el que 10 colegios luchan por el banderín en futbol de salón, 4 en baloncesto, 6 en voleibol, además del tenis de mesa y el ajedrez. Por 1ra vez en la historia de la educación física habrá una competencia de este tipo donde alumnas y alumnos se enfrentan bajo un mismo nivel de estudio y para fortalecer la presencia en cada especialidad deportiva.
El 2do evento es mantener a las alumnas y alumnos del CUPEC, y por ello el jueves 28 del corriente estarán en la cancha para dirimir fuerzas los diferentes semestres que alcanzan la totalidad de 90 alumnos. El CUPEC cada día suma estrategias de desarrollo institucional, para formar personal muy necesario e importante en la atención de los alumnos con discapacidades especiales.
Luis Hernández Estrella