Academia del IB de las Américas en Bogotá

By 14/11/2011 Sin categoría No Comments

La Academia del IB de las Américas es un programa de formación para docentes, creado por la Organización del Bachillerato Internacional con la finalidad de brindar preparación para desempeñarse como talleristas en las diferentes áreas académicas y en los fundamentos de los programas, convertirse en consultores para aquellos colegios que aspiran ser parte de la Organización y miembros de las delegaciones de visitas de consulta y autorización.

Cada año docentes pertenecientes a colegios del mundo IB de varios países se postulan para asistir a la academia. Este año, en nuestro colegio fueron escogidos por la Organización los profesores Irene Cubillán, Rosario Do Rosario, Mauricio Carabalí, José Manuel Bolívar y Militza Hernández.

La actividad se realizó en Bogotá en el mes de octubre. Asistieron docentes de diferentes países como fueron Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Venezuela. Por Venezuela el colegio llevó la delegación más numerosa de participantes, lo que nos llena de mucho orgullo.

Como docentes formar parte de la academia fue un honor y una oportunidad única, ya que recibimos formación en un taller de alta calidad, con personas de reconocida experiencia en los programas del IB. Compartimos con docentes de distintos países con diversas culturas y con un mismo fin, formar ciudadanos con una visión internacional, de respeto a la diversidad y con herramientas para convertirse en los líderes que generarán cambios importantes en el mundo. Los profesores asistentes de nuestro colegio formamos parte de los Docentes del mundo IB, categoría que se otorga luego de la participación en la Academia.

Lo más importante de esta experiencia es que nuestros alumnos reciban enseñanzas de docentes cada vez mejor preparados y comprometidos con la filosofía educativa y los principios de IB, en cuanto a los docentes de nuestro colegio, fomentar la necesidad de impartir los programas de calidad, fundamentada en los principios pedagógicos de la organización educativa más importante a nivel internacional, llevando la educación de nuestros alumnos a los más altos estándares.
Nos llena de orgullo haber sido escogidos entre tantos docentes, dejar el nombre de nuestro colegio en alto, vivir tan maravillosa experiencia y haber representado a nuestro país.

Sentimos un profundo compromiso con nuestros alumnos, representantes, directores y compañeros al ser promotores de una educación de alta calidad.