“No se conoce un árbol sino por sus frutos”
Con esta frase queremos compartir nuestra vivencia, la Prof. María Cecilia Taylor y mi persona la Prof. Irene Margarita Cubillán de Ochoa. Asistimos a los Talleres de Capacitación Docente del Bachillerato Internacional, Programa del Diploma, los días 15 y 16 de Septiembre del año en curso, en la Unidad Educativa Internacional Letort, Quito (la mitad del mundo) Ecuador. En nuestras áreas de especialización: “Empresa y Gestión” y “Fuentes Históricas”.
El reto para la educación del nuevo siglo es implementar estrategias, que propicien los cambios requeridos por el mundo actual. Una educación que implica desarrollar en los niños, niñas y jóvenes capacidades para que se encuentren preparados y respondan eficientemente a las demandas de la mundialización. Sin embargo el IB no es solo conocimiento; es actitud ante la vida, es formación en valores como la perseverancia, el esfuerzo, la tolerancia, la integridad entre otras que debemos alcanzar estudiantes y docentes.
Por esta razón, la capacitación nuestra es un aspecto que constituye un factor decisivo para el desarrollo de nuestro programa educativo como una alternativa válida, para el avance de nuestro Juan XXIII. Cabe decir igualmente, otro objetivo importante es el fortalecer las relaciones entre otros colegios que manejan los Programas Internacionales, brindándonos apoyo para optimizar la implementación y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es un momento propicio para hacer un reconocimiento a las Dr. Nancy Carrillo Coordinadora del Diploma y Susana Cifuentes de Nickel Secretaria Ejecutiva de ASECCBI y Gerente General de la Unidad Educativa Letort, profesoras ecuatorianas por sus gentilezas y solidaridad en nuestra estadía y participación en la capacitación. Nuestros Talleristas Profesores: Whymper León Kutto y Ana Barone por su profesionalismo.
Palabras no tenemos para agradecerle a la Gran Familia Juan XXIII el honor de haber sido seleccionadas, para este enriquecimiento profesional y personal. Este crecimiento no es más que el producto del desempeño de nuestros estudiantes, convirtiendo a este programa en un referente de educación de calidad y excelencia a nivel nacional y mundial.
Gracias, Gracias, Gracias…. Por esta oportunidad que se nos brindó.
María Cecilia Taylor e Irene Margarita Cubillán de Ochoa.