Comunicando a nuestra comunidad cómo nos educamos para sus hijos

By 07/11/2011 Sin categoría No Comments

El taller que se realizó en Lima, Perú en el Colegio San Ignacio de Recalde durante los días 21 y 22 de Octubre, participaron colegios IB de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y Perú como país anfitrión. Por Venezuela asistieron las profesoras Elizabeth Malavé en Política Lingüística, Delys Gómez en áreas de Interacción y María Laura Ascanio en Evaluación en Ciencias. Estos talleres ofrecen una variedad de oportunidades de desarrollo profesional a los docentes como prueba del compromiso permanente con el desarrollo profesional requisito indispensable para la implementación continua del programa. Es una oportunidad de conocer otras culturas y realidades educativas, intercambiar experiencias y enriquecernos como personas.

En el caso del Taller de Áreas de Interacción realizado por la profesora Delys Gómez, Coordinadora del Programa de los Años Intermedios (PAI) en nuestra institución tuvo como objetivo fundamental establecer las expectativas de aprendizaje a partir del ciclo de indagación estableciendo así la continuidad entre el PEP y el PAI; también se compartieron anécdotas y formas de trabajo implementadas en distintas instituciones del IB en Latinoamérica; trayendo nueva información acerca de cómo aplicar los conocimientos de la vida diaria en las distintas áreas de interacción e indagación contribuyendo en el desarrollo del perfil que queremos conseguir en nuestros estudiantes.

Durante el taller realizado por la profesora María Laura Ascanio docente en Ciencias del tercer año; se pudieron afianzar los conocimientos sobre la evaluación del Programa de los Años Intermedios (PAI) en ciencia nivel 3, lo que fortalece a todo nuestro equipo de Ciencias Naturales brindando apoyo a la planificación y evaluaciones establecidas por los distintos profesores de esta área.

El curso de Política Lingüística realizado por la Profesora Elizabeth Malavé Coordinadora del Programa del Diploma; fue también bastante completo y lleno de anécdotas hizo énfasis en lo importante que es establecer dicha política en la institución, tanto a nivel docente como administrativo y si es posible con los mismos representaste, el mismo tenía como fin conocer los diferentes y variados elementos que hay que tomar en cuenta para la elaboración de la política lingüística en nuestra institución.

Nuestra familia está bastante contenta porque nuestros docentes se capaciten en el crecimiento de nuestro modelo de enseñanza lo cual nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro modelo pedagógico y por ende el perfil de ciudadano del mundo en nuestros estudiantes. ¡Bravo muchachas!