De las aulas del Juan XXIII al éxito del fútbol internacional

Inspiradora. Así es la historia de Carlos Ramos, egresado de la Promoción 45 de nuestro colegio y que hoy en día persigue sus metas y cosecha éxitos en el fútbol internacional.

Por Dayrí Blanco.

Para él, el colegio no fue simplemente una institución educativa, sino un pilar fundamental en su formación como persona y profesional.

«Estudiar en el Juan XXIII significó mucho porque fue mi educación, no solo académica, sino en conjunto con la de mi hogar. Me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día, un profesional y alguien con sólidos valores», expresó Carlos, rememorando los momentos compartidos durante los recreos con amigos de diferentes grados.

Con ocho años de carrera como futbolista profesional, destacó el papel fundamental que desempeñó la institución durante sus primeros pasos en el fútbol. «El colegio siempre estuvo allí para ayudarme, incluso en los difíciles 4to y 5to año, cuando mis obligaciones deportivas complicaban mi asistencia diaria. Estoy agradecido de por vida por el apoyo constante que recibí».

Después de graduarse, Carlos continuó su carrera en la misma ciudad de Valencia, representando a Venezuela en diversos países, como España, Colombia, Suecia, Portugal y varias naciones latinoamericanas. Su periplo lo llevó a diferentes ciudades antes de dar el salto al extranjero, donde hoy brilla como futbolista profesional en Atenas, Grecia.

«El Juan XXIII siempre estará en mi corazón, esa institución que me abrió las puertas desde el primer día y que llevo con cariño por todo el mundo”. En su ámbito profesional, donde la disciplina y la constancia son fundamentales, agradeció al colegio por inculcarle estos valores desde temprana edad.

A los alumnos actuales les aconsejó que persigan sus sueños sin importar las circunstancias. “Aprovechen todas las herramientas que la institución les brinda y disfruten al máximo su tiempo en el colegio, que está entre los mejores del país».

 

Leave a Reply