Estudiantes de 4to grado nos pasearon por las regiones de Venezuela en cierre pedagógico

Con un derroche de talento, nuestros estudiantes de 4to grado realizaron su cierre pedagógico enfocado en las regiones de Venezuela, y en el que cada estudiante demostró en escena sus habilidades artísticas.

Algunos cantaron, otros bailaron, declamaron y hubo quienes ejecutaron un instrumento musical para ser parte de tan íntegra actividad en la que reflejaron todas las investigaciones y reflexiones hechas en esta unidad de indagación.

Romina López de Bolívar, coordinadora del Programa de Escuela Primaria (PEP), expresó que fue una experiencia en la que los alumnos construyeron su propio aprendizaje, desarrollaron habilidades y conectaron conceptos.

“Lo más importante es que cada uno de ellos decidió lo que quería hacer, demostraron su talento lo cantaron, declamaron, tocaron y, por supuesto, también nos dieron toda una clase abierta de cómo fue esa construcción del aprendizaje”.

Dijo que no duda que cada uno de estos estudiantes está listo para 5to grado ya que han desarrollado progresivamente distintas habilidades, se han esforzado por vivir sus atributos y tener sus propias cualidades desarrolladas para su próximo nivel en bachillerato.

“Aquí en 4to grado se ve ya que están consolidando todas esas habilidades para su último nivel, que es su exposición PEP, donde ellos cierran y terminan este programa tan bello donde han crecido, que han venido desde muy chiquitos y llegan a una edad en donde ya pueden decir estoy preparado para ir al siguiente paso, los siguientes escalones. Entonces, esto es un abre boca porque la exposición PEP es muy parecida a esto. Todo el mundo demuestra sus habilidades y, sobre todo, la habilidad de autogestión, donde tienen control de las emociones, de su tiempo y donde deciden su agenda”.

Agradeció a los padres y representantes por el apoyo de siempre, y a las delegadas y mamás colaboradoras.

Talento por secciones

Cada sección de 4to grado trabajó en una región en particular de nuestro país, para desarrollar toda una dinámica académica, artística y de trabajo en equipo junto a sus docentes.

Los alumnos de la sección A representaron a la región de Los Andes con un hermoso baile y la combinación de los talentos cada estudiante; a la sección B le correspondió la amazónica, que fue una mezcla de colores y ritmos que nos trasladaron a esos estados; la sección C estuvo a cargo de la región caribeña, por lo que interpretaron “Barlovento” entre bailes, canto y el sonido del cuatro, las tamboras, las charrascas y las maracas; mientras que con diferentes instrumentos musicales, la sección B interpretó en escena la cultura de la región de Los Llanos.

Durante la actividad hubo un área de exhibición de los trabajos de los estudiantes de cada sección, de la fase académica, que los padres y representantes pudieron observar para conocer a fondo la indagación que hicieron sus hijos por autogestión.

Este cierre pedagógico fue un resumen de las experiencias, retos, y desafíos de 4to grado, en el que manifestaron esforzarse por desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje, a través de la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas, que van más allá del éxito académico y que conlleva el desarrollo de una escala de valores que fomentan la mentalidad internacional.

Leave a Reply