El proceso de evaluación institucional anual de nuestro colegio alcanzó este año un récord de participación de representantes con la recepción de 519 encuestas, un incremento significativo con respecto a los 318 del período 2021-2022. Con una escala de valoración de cinco puntos, la evaluación institucional incluyó aspectos organizados en cinco renglones:
- Organización del colegio.
- Proceso de enseñanza aprendizaje.
- Docentes.
- Comunicación.
- Actividades de desarrollo integral.
La media total obtenida para este año escolar fue de 4.56, mejorando con respecto a la media de 4.42 recibida en 2021-2022.
A continuación, detalles de lo resultados por categoría:
Las mayores fortalezas identificadas por los representantes en este período escolar la constituyen:
P1D | SERVICIO DEL SISTEMA DE COBRANZAS |
P2A | VALORES INCULCADOS A LOS ALUMNOS |
P2H | SISTEMA DE EVALUACIÓN, REPORTES DE NOTAS Y ÁREA DEL SER (INTRANET ACADÉMICA) |
P4E | CALIDAD DE INFORMACIÓN DE NUESTROS CANALES DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES |
P4D | COMUNICACIÓN CON LAS DELEGADAS DEL SALÓN |
A continuación, los retos representados por las preguntas con menor puntuación. Aprovechamos la oportunidad para solicitar sus sugerencias a estos aspectos a través del correo recursoshumanos@juanxxiii.e12.ve las cuales serán un valioso insumo en el momento de realizar la planificación estratégica 2023-2024.
Entre los principales desafíos para el próximo año escolar tenemos:
P3F | ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Y ACOSO ESCOLAR (4.34 con mejora respecto al año anterior de 4.21) |
P1B | CALIDAD Y LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES |
P2G |
RETROALIMENTACIÓN DE LAS EVALUACIONES DE SU REPRESENTADO (4.41 con mejora respecto al año anterior de 4.25) |
P3G |
APOYO POR PARTE DEL EQUIPO DE PSICÓLOGOS Y PSICOPEDAGOGOS (4.44 con mejora respecto al año anterior de 4.27) |
En cuanto a las actividades deportivas y culturales, se recibieron 214 respuestas, con una media de 4.59.
Las mayores fortalezas son la asistencia a las actividades, el trato y conexión del instructor con los estudiantes. Los retos planteados por los representantes para el próximo año escolar están centrados en mayor frecuencia de intercambios y competencias, y en las estrategias utilizadas para el desarrollo y dominio del estudiante en la actividad.
La segunda parte del estudio institucional, representó el análisis de los Comentarios, los cuales se clasificaron por sede y organizados por categoría, y formarán parte de la planificación estratégica del período escolar 2023-2024.
Gracias una vez más a la Familia Juan XXIII, por su confianza, solidaridad y apego a la misión del Colegio. Agradecemos el tiempo invertido en la elaboración de la evaluación, sus comentarios son muy importantes para seguir ofreciendo y mejorando la Calidad del Servicio Educativo.
Mejorar cada día es un proceso indispensable para cada parte involucrada..
A continuar mejorando todos !!!