I. E. Juan XXIII primer lugar del Torneo de Ajedrez por Equipos Andiep 2023

Nuestro colegio se alzó con la Copa del Torneo de Ajedrez por Equipos de los Juegos Andiep 2023 disputada en el Salón Audiovisual de la U. E. Ramón Pierluissi realizado este 8 de marzo.

Siete colegios andiepistas asistieron a la cita deportiva, sumando entre todas las delegaciones más de ochenta atletas distribuidos en tres categorías.

Nuestra delegación estuvo conformada por 17 estudiantes liderados por el profesor Javier Villalonga. En la categoría Sub 18, nuestro colegio se coronó campeón con una gran actuación de sus tres primeros tableros quienes quedaron como los mejores en su categoría después de cinco rondas bajo el sistema suizo.

Luis Abello invicto en cinco partidas en el primer tablero, Isaac Téllez también invicto en el segundo tablero y María Ramírez en el tercero con tres partidas ganadas de 4 partidas desarrolladas. También destacaron las sólidas actuaciones del cuarto tablero con Daniela Ramírez y Carlos Monagas como suplente.

El segundo lugar de la categoría fue para la U. E. Ramón Pierluissi y el tercero para U. E. Colegio Santa Rosa.

En la categoría Sub 10, nuestro I.E. Juan XXIII quedó en primera posición después de seis rondas, seguido por el U. E. Colegio Santa Rosa y U.E. El Poblado respectivamente.


Destacó en esta categoría la actuación de Mathías Salom como Mejor Primer Tablero, con un récord invicto de seis partidas. También se distinguió Juan Lizarraga con una actuación invicta de tres partidas para ser galardonado como Mejor Suplente de la categoría Sub 10. Alessandro Gargano logró un récord invicto de cuatro partidas.

En la Categoría Sub 14, después de cinco rondas, la U. E. Colegio Santa Rosa se llevó los honores, seguido muy de cerca del I. E. Juan XXIII, el tercer lugar fue para la U. E. Ramón Pierluissi.

Por el I.E. Juan XXIII se destacó Mateo Hurtado con la mejor actuación para el cuarto tablero, Ricardo Betancourt quien quedó con un récord invicto de cuatro partidas, también Jesús Vásquez quien tuvo una memorable competencia con cuatro victorias y una derrota.

Por la suma de puntos de sus atletas, nuestro colegio se coronó campeón del Todo Evento con 23 puntos.

Celebramos el esfuerzo, el pundonor de nuestros atletas, y felicitamos a todos los participantes por tan excelsa jornada deportiva que brilló por mantener una atmósfera de tolerancia y competitividad sana: U. E. Ramón Pierluissi, U. E. El Poblado, U. E. Colegio Santa Rosa, U. E. Niños en Acción, U. E. I. Rómulo Gallegos y U.  E. La Fe.

 

Leave a Reply