Realizadas reuniones pedagógicas del Programa de la Escuela Primaria

05/10/2022 Noticias No Comments

El retorno de la presencialidad ha devuelto a los cronogramas pedagógicos del Programa de Escuela Primaria una serie de actividades que fueron dadas a conocer a los padres y representantes.

 

Texto: Dayrí Blanco

En un ambiente de mucha alegría por el reencuentro presencial de padres en espacios necesarios de información, se desarrollaron las reuniones pedagógicas correspondientes al Programa de Escuela Primaria (PEP) con representantes de los estudiantes de las sedes de, Bebé Juan, Mi Pequeño Juan, Juancito y Juanito.

Fue la oportunidad ideal para presentar a los equipos que conforman el PEP en cada sede, y se explicó que se retomarán actividades de relevancias como las salidas y paseos pedagógicos, invitados especiales por unidad de indagación, talleres y conversatorios para familias, y se mantendrán las olimpiadas de matemáticas y el english spelling bee, que son eventos en los que los alumnos descubren sus capacidades y habilidades con un excelente desempeño.

“Nosotros somos olímpicos nacionales gracias a ellos y al trabajo en equipo que hacen nuestros docentes”, resaltó Romina López, coordinadora Pedagógica del Programa de la Escuela Primaria.

En Bebé Juan y Mi Pequeño Juan la reunión pedagógica se realizó el martes 28 de septiembre con una excelente receptividad y asistencia por parte de los representantes. Se conversó acerca del PEP y su implementación durante los primeros años de escolaridad.

También se destacó el proceso de adaptación en ambas sedes por parte de nuestros niños, la jornada estructurada en el aula y su manejo para fortalecer en los estudiantes seguridad y autonomía. Como dato resaltante se dieron recomendaciones particulares en cada sede, respecto a las normas de vialidad y el manual de convivencia.

A los padres y representantes de Juancito se les explicó la importancia de respetar la vialidad, dando ejemplo de ciudadanía, resaltando que los alumnos solo podrán ser retirados por la vía del portal, si tienen pase o en el caso particular que el niño tenga cita médica.

En Juanito se detalló que se tiene previsto realizar la comunión en las secciones de 4to grado en dos ceremonias, una en noviembre y la otra en junio, y se invitó a los padres de quinto grado a estar atentos desde el primer lapso que comienza la preparación de la Exposición PEP como parte del cierre del programa y el inicio del Programa de Años Intermedios (PAI) que empiezan como nueva etapa en sexto grado.

Respeto al manual de convivencia

En ambas reuniones pedagógicas se recordaron aspectos claves del manual de convivencia que deben ser respetados como el uso correcto del uniforme que incluye zapatos negros para el uniforme de diario y blancos para el de deporte, mientras que para el nuevo suéter del colegio se dará un periodo de transición durante el primer lapso, tiempo en el que solo se podrá usar suéter azul marino sin adornos ni detalles de ningún otro color.

También se fue insistente con el corte de cabello para los niños, y que las niñas deben ir, preferiblemente, con su cabello recogido.

Se pidió cumplir con la asistencia y puntualidad, para lo que pueden revisar los horarios en la cuenta de Instagram del colegio @colegiojuan23 ante cualquier duda que surja porque se están adaptando a los cronogramas habituales, por ejemplo, en Juanito la hora de salida será a las 12:40 p. m. desde el lunes 3 de octubre.

También se hizo un llamado al respeto de las normas de circulación y estacionamiento a la hora de llegada y salida de los estudiantes, para no interferir con la normalidad de los vecinos, con quienes hay acuerdos claros previamente establecidos.

Fue recordada la política de conciliación ante cualquier inconveniente que surja a fin de mantener siempre la armonía en las aulas, y se explicó que el equipo de orientación está dispuesto a atender necesidades de cada estudiante y, de ser necesario, establecer reuniones con sus psicólogos, neurólogos y psicopedagogos particulares.

Cada docente tiene 45 minutos, dos veces a la semana, para atender a los representantes que requieran una reunión, para ello deben agendar una cita, mientras que ante cualquier duda o gestión que se requiera, como el retiro del alumno más temprano de lo habitual, debe ser canalizado en el departamento de seguimiento estudiantil.

Patricia Marcano, coordinadora de proyectos, hizo un llamado a los padres a inscribir a sus hijos en las actividades de desarrollo integral, que este año tiene una amplia oferta en las áreas académicas, culturales y deportivas.

Destacó que se retomará la celebración del aniversario de la institución con su tradicional desfile y la procesión de la Virgen del Socorro.

Leave a Reply