Problemáticas sociales fueron abordadas durante Expo-PEP 2022

28/07/2022 Noticias No Comments

Con mucha audacia, mentalidad abierta y buenos comunicadores, nuestros estudiantes brillaron durante la Fase Artística de la vigésima primera edición de la Exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP).

“Al llegar a 5to grado, este último peldaño del PEP, nuestros alumnos realizaron una indagación en equipo, en la que debieron identificar, investigar y ofrecer soluciones a problemáticas reales, donde tuvieron la oportunidad de demostrar que son agentes de su propio aprendizaje. Ustedes han cumplido con los requerimientos necesarios para culminar exitosamente y de manera extraordinaria, el programa de la escuela primaria”, resaltó Romina López coordinadora pedagógica del PEP.

Demostrando el perfil de la comunidad de aprendizaje

A través de la Expo-PEP los alumnos participaron en un proyecto de indagación profunda, realizada en equipo brindándoles autonomía y responsabilidad en relación con su propio aprendizaje explorando diversas perspectivas y demostrando el aprendizaje adquirido en los años anteriores.
“Durante el desarrollo de su proyecto demostraron capacidad para reflexionar sobre su aprendizaje y para aplicar lo aprendido al elegir acciones adecuadas y ponerlas en práctica”, destacó Ana Ferreira, líder pedagógico de Juanito.
Nuestros estudiantes evidenciaron que son creativos, independientes y capaces de establecer perspectivas y soluciones a los problemas actuales que abordaron:
✏️Sección A: ¡Juntos salvamos al planeta!
✏️Sección B: Un mundo sin maltrato animal ¡Ayúdanos a combatirlo!
✏️Sección C: Inclusión: Las diferencias nos fortalecen.
✏️Sección D: Igualdad de oportunidades: ¡Las diferencias nos enriquecen!

Durante el 3er lapso nuestros estudiantes se enfocaron en los legados de Carlos Cruz Diez y Vincent Van Gogh, siendo este último el homenajeado en la Expo-PEP 2022.
Para ello, nuestros alumnos de 5to grado realizaron una adaptación de sus pinturas:
🎨5to grado A: Noche estrellada.
🎨5to grado B: Autorretrato.
🎨5to grado C: La habitación de Arlés.
🎨5to grado D: Los girasoles.

Asimismo, este año se resaltó la labor educativa de la maestra Yessica Muñoz como madrina del evento.

Estamos felices de saber que nuestros estudiantes de 5to grado alcanzaron los objetivos planteados para el desarrollo óptimo e integral de la exposición.

 

Leave a Reply