Festival de Investigación, Reflexión y Servicio: Un aporte al conocimiento y la ética

06/07/2022 Noticias No Comments

 

Nuestros estudiantes de la Promoción 51 participaron en el trigésimo séptimo Festival de Investigación, Reflexión y Servicio como parte del cierre de las actividades del Programa del Diploma (PD) y el Programa de Orientación Profesional (POP).

Los estudiantes presentan sus Monografías, Proyectos de Reflexión y de Acción Social producto de dos años de esfuerzo y de trabajo en equipo con sus profesores, donde además se aprecian las habilidades de pensamiento, de investigación, sociales, de comunicación y de autogestión.

“Este trabajo representa el cúmulo de habilidades, conocimiento y pasión que ustedes han ido desarrollando en su carrera escolar. Este producto es el resultado del orden y el método que han aprendido en el colegio”, destacó nuestro director ejecutivo José Manuel Bolívar, durante la inauguración.

-Después de leer los títulos y ver los trabajos que ustedes han hecho, quiero felicitarlos porque detrás de cada una de esas conclusiones hay un aporte al conocimiento y a la ética, hay algo que le dejan al mundo, al Juan XXIII y a tus compañeros.

Para la coordinadora del PD-POP durante el festival se ve reflejado el trabajo de cada uno de los ejes troncales que han desarrollado en estos dos años de estudios nuestros estudiantes.

“Esto les permitirá proyectarse a un futuro y establecer sus retos académicos y profesionales. Ustedes son nuestro gran orgullo”, comentó en sus palabras durante el acto inaugural.

En esta oportunidad, se homenajeó al abogado Lucio Herrera.

“Lucio tiene esa pasión de servicio público, demostrándolo cuando fue presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval). Ha sido un gran luchador para que los valencianos tengamos una mejor calidad en el agua y dirigente deportivo. Hoy queremos presentarlos, para recordarles que sus sueños siempre estén ligados a tener una mejor Valencia y una mejor Venezuela”, enfatizó nuestra directora académica Virginia Segovia de Bolívar.

Mientras que la profesora Lisbeth Cedeño fue la Madrina en esta trigésima séptima edición del Festival de Investigación, Reflexión y Servicio.

“La profesora Lisbeth siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite y sin importar las circunstancias. Ella es ejemplo de desarrollo personal y profesional. sin dejar de lado la constancia y disciplina. Gracias por formar parte de nuestro aprendizaje académico, por ser apasionada y comprometerse con la vocación de docencia. Gracias por inspirarnos cada día por su amor por el arte y la investigación”, apuntó nuestra estudiante Bárbara NG.

Mención de la actuación destacada de los alumnos en Monografía y TDC:

  1. Isabel Velásquez.
  2. Juan Diego Cordero.
  3. Lai Fung.
  4. Angelica Rattazzi.

Mención de la actuación destacada de los alumnos en Proyecto de Reflexión y Habilidades personales y profesionales.

  1. Valeria Rojas.
  2. Santiago Flores.
  3. Kenedy Shun.
  4. Oriana Gómez.
  5. Yiliade Tortolero.
  6. Rodolfo Gonzalez.
  7. Laura Tomé.
  8. Juan Perarlta.
  9. Diego Quitero.

Mención de la actuación destacada de los alumnos en Proyectos de Acción Social.

  1. Bárbara Ng.
  2. Camila Martínez.
  3. Giovanna Rattazzi.
  4. Sofía León.
  5. Giovanni Scassia.
  6. María Malpica.
  7. María Daniela González.
  8. Albany Manzanilla.
  9. Stefania Battá.

Leave a Reply