Integrantes de la Promoción 51 recibieron el Sacramento de la Confirmación

04/07/2022 Noticias No Comments

De la mano de Monseñor Diego Padrón, 76 integrantes de la Promoción 51 recibieron el Sacramento de la Confirmación en una emotiva ceremonia celebrada en la iglesia La Asunción y Santa Rita.

“Ustedes recibieron el Espíritu de Dios en el Bautismo y hoy Cristo les vuelve a dar su Espíritu para que desarrollen su vida cristiana. Hoy están confirmando el Sacramento del Bautismo”, expresó Monseñor Padrón durante la homilía.

Monseñor pidió a todos los confirmandos que encendieran sus velas y posteriormente juntos realizaron la profesión de fe. En ella los jóvenes renunciaron al mal y al pecado y renovaron la profesión que un día hicieron sus padres en su bautismo.

Posteriormente, extendió las manos sobre ellos invocando la fortaleza del Espíritu Santo y luego uno a uno los jóvenes se acercaron a Monseñor, quien untó el Santo Crisma en sus frentes junto con las palabras: “Recibe al Espíritu Santo”.

Estos jóvenes se prepararon intensamente durante dos años, con una esmerada catequesis a cargo de la profesora Marilin Varela para recibir este sacramento de iniciación cristiana, y estuvieron acompañados de sus madrinas, padrinos, catequista y familiares.

Durante la celebración del Sacramento, el Obispo estuvo acompañado por el párroco Alfredo Fermín.

 

Leave a Reply