Más de 600 estudiantes visitaron la Feria de Universidades Juan XXIII

26/04/2022 Noticias No Comments

Más de 600 estudiantes visitaron la Feria de Universidades 2022 para conocer la oferta educativa de instituciones universitarias nacionales e internacionales que atrajeron la atención por el abanico de carreras y cursos disponibles, además de información sobre cómo obtener becas de estudio.

Diecinueve instituciones y agencias de estudios superiores participaron en esta edición de la feria, la cual fue organizada por Elkys Sequera, coordinadora del Programa Diploma y Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional junto Jesús Campos y Daniela Martín del Equipo de Orientación de la sede de Bachillerato.

“Nuestra feria se convirtió en un punto de encuentro entre las casas de estudio a nivel superior nacionales e internacionales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar muchas dudas, mientras conocieron múltiples ofertas y planes de estudio” aseguró la profesora Sequera.

Orientación vocacional y profesional

“Durante la juventud una de las decisiones más importantes que toma el joven es sobre ¿Qué hacer después del colegio? Con la finalidad de contribuir en esta toma de decisiones y brindar información sobre los intereses vocacionales se desarrolló la feria de Universidades”, puntualizó Jesús Campos, psicopedagogo del Equipo de Orientación Juan XXIII.

“La feria de universidades fue una gran experiencia para nuestros estudiantes. La receptividad que hubo de parte de las comunidades escolares fue increíble”, resaltó Daniela Martín, psicóloga del Equipo de Orientación Juan XXIII.

A la feria, no sólo asistieron estudiantes, sino también padres y representantes para recibir información, de primera mano, de distintos centros formativos con los contenidos reales y prácticos de los estudios universitarios.

¡Gracias a todos las universidades invitadas por apoyar en el proceso de orientación vocacional de nuestros estudiantes!

🔹Millennia Atlantic University 

🔹Education 4 u 

🔹Universidad Europea del Atlántico 

🔹IE University 

🔹Global Exchange 

🔹PALT 

🔹AFS 

🔹Estudia en Centroamérica 

🔹Orbis Prep 

🔹EF 

🔹Gracademic 

🔹Universidad Metropolitana 

🔹Universidad de Carabobo 

🔹Universidad José Antonio Páez 

🔹Universidad Arturo Michelena 

🔹Colegio Universitario de Psicopedagogía 

🔹Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda 

🔹Centro Venezolano Americano Carabobo

🔹Instituto de Especialidades Gastronómicas Millenium

 

 

Leave a Reply