Más de 3 mil semillas de Araguaney venezolano fueron entregadas en la sede de Bachillerato

26/05/2021 Noticias No Comments

Más de 3 mil semillas de Araguaney venezolano fueron entregadas durante una jornada especial realizada por el Proyecto Ecológico Sembremos Más Vida en la sede de Bachillerato.

“Entregamos las semillas a estudiantes, personal docente y administrativo y personas que se acercaron al colegio desde distintas zonas de la ciudad”, resaltó Ricardo Moreno, Fundador de Sembremos Más Vida.

Germina una semilla

Las personas recibieron un sobre con unas 25-30 con el compromiso de germinarlas siguiendo un sencillo procedimiento:

1- Hidratar la semilla por 12 horas.

2- Colocar de 5 a 10 semillas en un envase germinador con abono a 1 cm de profundidad.

3- Al mes, al tener mínimo 10 cm de altura, pasar cada planta individualmente a envases de refresco reciclados de 2 litros para que desarrolle raíz y tallo.

4- Mantener cerca de la luz solar, con la tierra húmeda.

“El objetivo es plantar los pequeños araguaneyes en los próximos meses de septiembre-octubre en distintas zonas del estado Carabobo”, señaló Moreno.

Un Araguaney para el Juan XXIII

Proyecto Ecológico Sembremos Más Vida hizo entrega de un ejemplar de Araguaney a nuestro colegio, el cual será plantado en los próximos días en la sede de Bachillerato.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de este proyecto tan lindo y significativo para nuestra ciudad. Agradecemos a Ricardo este bello gesto de entregarnos el árbol nacional de nuestro país. Esperamos sea una siembra exitosa y en los próximos años disfrutar de su sombra y belleza”, destacó la profesora Virginia Segovia de Bolívar, directora académica.

“A toda la comunidad escolar que participó en la entrega de semillas, le invitamos a germinar y cuidar esos pequeños arbolitos para que en los próximos meses podamos ver muchos ejemplares de Araguaney y sembrarlos juntos en la fila del cerro de El Trigal”, comentó la profesora Virginia.

Leave a Reply