Nuevo estudio señala «Una mascarilla protege. Dos hacen un mejor trabajo»

17/03/2021 Blog, Noticias No Comments

«Una mascarilla protege. Dos hacen un mejor trabajo» Ese es el resultado de una investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, quienes recomendaron por primera vez utilizar una doble protección para evitar «significativamente» el contagio por coronavirus.

De acuerdo con los CDC, colocar una mascarilla de tela sobre otra de tipo quirúrgico, como las azules desechables, puede bloquear el escape del 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas.

“Seguimos recomendando que las mascarillas tengan dos o más capas, cubran completamente la nariz y la boca y se ajusten cómodamente a la nariz y los lados de la cara», señala la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

𝗔𝗻𝘂𝗱𝗮𝗿 𝗺𝗮𝘀𝗰𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀
Durante el estudio realizado a finales de enero, los CDC probaron dos modificaciones simples para mejorar el rendimiento de las mascarillas de uso más común:

• Utilizar dos mascarillas.
• «Anudar» las mascarillas.

Ambos métodos produjeron una protección sustancialmente mejor contra la transmisión y la exposición a aerosoles infecciosos, según los CDC.

El estudio encontró que «anudar» (hacer un nudo con los elásticos cerca de la tela antes de colocarlos en nuestros oídos) puede mejorar también el rendimiento general de las mascarillas.

𝗡𝗶𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝘁𝗮𝗽𝗮𝗯𝗼𝗰𝗮𝘀
La Organización Mundial de la Salud asegura que los niños menores de 5 años no deben usar tapabocas, mientras que los que estén entre los 6 y 11 años pueden usarlos si el enfoque de riesgo lo establece así.

Mientras que los niños mayores de 12 años deben seguir las recomendaciones de los adultos, ya que están en igual riesgo de contagio y transmisión.

Con información de 𝗯𝗯𝗰.𝗰𝗼𝗺

Leave a Reply