Medidas de bioseguridad. Atención presencial

21/01/2021 Noticias No Comments

Los participantes en las actividades deberán cumplir los siguientes requisitos, con el fin de preservar la salud del grupo:

* Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea, etc.) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
* Inexistencia de contacto estrecho con personas que hayan dado positivo confirmado o que tengan sintomatología compatible con Covid-19 en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
* Los niños deben estar asintomáticos durante 48 horas en el caso de sintomatología no relacionada con el Covid-19 y durante 14 días cuando se trate de sintomatología compatible.

  1. Los participantes deberán lavarse las manos obligatoriamente al inicio y al final de cada actividad, tras ir al baño y antes de cualquier comida. Se entrenará a los niños y adolescentes en la técnica del lavado de manos efectivo.
  2. El uso de mascarilla será obligatorio, para mayores de seis años, en espacios al aire libre, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de mínimo 1,5 metros.
  3. En la entrada de cada sede, se tomará la temperatura y se proveerá de gel antibacterial.
  4. Se garantizará la desinfección de aquellas superficies de uso más común como los pomos de las puertas, las barandillas de las escaleras, las mesas, sillas y baños.
  5. Los baños contarán con jabón de manos y toallas secantes para garantizar el lavado de manos efectivo.
  6. Se permitirá el uso de baño de máximo dos alumnos a la vez (usando mascarilla), en aquellos que sean de múltiples cubículos.
  7. Habrá delimitación de espacios: espacio de cada grupo, espacio de actividades, espacios comunes, espacios de entrada y salida.
  8. Personal docente y de apoyo contarán con implementos de bioseguridad como: Mascarilla, pantalla protectora, antibacterial y toallas húmedas.

Leave a Reply