Santiago Pinto y Juan Diego Cordero 1er Lugar Regional y 5to Lugar de Latinoamérica Comateq 2020

Con mucho orgullo felicitamos a nuestros estudiantes Santiago Pinto y Juan Diego Cordero, quienes obtuvieron el 1er Lugar Regional y el 5to Lugar de Latinoamérica, de un total de 208 equipos participantes, durante la COmpetencia de MATemáticas por Equipos (Comateq 2020) organizada por la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
Santiago y Juan Diego representaron al estado Carabobo a través de la Universidad de Carabobo, junto a 13 estudiantes de diferentes colegios del estado, luego de tener una destacada participación en la Olimpiada Juvenil de Matemática 2019.
En Comateq 2020 también participaron estudiantes que representaron a la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Metropolitana. Además de universidades de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia y Puerto Rico.
Esta olimpiada es un concurso matemático en línea para jóvenes no mayores de quince años. En esta oportunidad, fue realizada el sábado 7 de marzo en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, incluyó problemas sobre Teoría de Números, Geometría, Álgebra, Lógica y Estrategias.

¡Muchas felicidades por asumir este reto y dejar a Venezuela en alto!

Leave a Reply