55% de los egresados con Estudios de Formación Profesional en Salud fueron admitidos en Medicina

02/03/2020 Noticias No Comments

Veinticuatro egresados de la Promoción 47 y 48 del I.E. Juan XXIII iniciaron la carrera de medicina en la Universidad de Carabobo (UC) este lunes 2 marzo.

«Esto significa que un 55 por ciento de nuestros egresados con Estudios de Formación Profesional en el área de la salud fueron admitidos en Medicina en la UC. Además tres egresados iniciarán, próximamente, sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en la ciudad de Coro», resalta la profesora María Laura Ascanio Líder Pedagógico de los estudios de formación profesional.

A través de los Estudios de Formación Profesional en Salud nuestros estudiantes adquieren conocimientos y destrezas básicas en Primeros Auxilios, Atención Primaria en Salud, Bioética, Laboratorio Clínico, Anatomía Humana y Pasantías Hospitalarias.

Certificar el Programa de Orientación Profesional

Nuestros jóvenes además tienen la oportunidad de completar el programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional, cursando dos asignaturas del Programa Diploma con la que obtienen una certificación internacional válida en universidades en el exterior y que otorga créditos extras en universidades nacionales, comentó la profesora Ascanio.

Certificar el Programa de Orientación Profesional

Nuestros jóvenes además tienen la oportunidad de completar el programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional, cursando dos asignaturas del Programa Diploma obteniendo una certificación internacional válida en universidades en el exterior y que otorga créditos extras en universidades nacionales, comentó la profesora Ascanio.

Nuestros egresados

Diego Barco, egresado de la Promoción 47: “A través de los Estudios de Formación Profesional confirmé que mi vocación es ser médico. No solo nos preparamos académicamente, sino también nos permitió hacer diferentes obras sociales como visitas a hospitales y casa hogares”

Victoria Brito, egresada Promoción 48: “No sólo conocimos de primeros auxilios, de química y biología… En El Juan tuvimos una formación única en valores, en la que cada día esforzábamos por ser más integrales y valorar el entorno en todo lo que hacemos”.

Antonio Fiore, egresado Promoción 47: “Estas clases incidieron positivamente para terminar de decidirme que quería dedicarme al área de la medicina. Con las clases de Primeros Auxilios, Biología y Química tenemos una base para los primeros semestres de la carrera”.

Ivett Vásquez, egresada Promoción 48: “Una de las vivencias más increíbles fue hacer pasantías en el área de Maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Presenciar el nacimiento de un bebé y los cuidados de un neonato fue muy significativo para mí”.

Leave a Reply