Equipo docente participó en jornadas de capacitación

27/02/2020 Noticias No Comments

Luego del asueto de Carnaval, nuestro equipo docente participó en las Jornadas de Capacitación “La Evaluación y el Aprendizaje Significativo”, donde se compartieron los principios que se emplean para asegurar que la evaluación sea significativa, justa y beneficiosa para los estudiantes.
La jornada inició con la bienvenida de nuestro director ejecutivo, José Manuel Bolívar, explicando la importancia de la evaluación en las diferentes etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Ana Ferreira y Ana María Martínez, líderes de la sede de Juanito, explicaron cómo se elabora una tarea de desempeño.
“Con la tarea de desempeño se determina la comprensión del contenido que tienen estudiantes de una unidad de indagación”, explicó Martínez.
Asimismo, el profesor Carmelo Parra, coordinador del Programa de Años Intermedios, y la profesora Elkys Sequera, Coordinadora del Programa Diploma y el Programa de Orientación Profesional, describieron cómo son los criterios de evaluación en cada uno de los programas del bachillerato Internacional.
Para finalizar, nuestras docentes Lanys Montilla, Sonia Castellanos, Mercedes Tortolero, Rossana Colmenares y María Laura Ascanio analizaron el proceso de evaluación y criterios de competencias en las ciencias.
Durante estas jornadas se reconoció la labor docente de nuestra querida profesora Erika Sandoval.

¡Gracias a todos nuestros docentes por tan nutridas participaciones!

 

Leave a Reply