Luis Hernández Estrella
Desde 1999 en adelante el país, y con el todas las estructuras deportivas regionales y nacionales, han caído en la indolencia gubernamental para alejar más a la juventud de lo que significa desarrollo físico y alta performance atlética.
En vez de enriquecer cada estructura con medios que afiancen la práctica del deporte, nos encontramos con deterioro, abandono, dejadez, y todo lo contrario que signifique avance en materia deportiva.
Las instalaciones deportivas están destruidas. Federaciones y Asociaciones deportivas regionales sin material deportivo para entrenar. Las Asociaciones deportivas regionales como pedigüeños de semáforo en semáforo solicitando apoyo económico para asistir a los eventos nacionales. Los atletas con una beca por parte del ejecutivo regional de 400 mil bolívares para costear sus necesidades alimenticias, para comprar alimentos proteicos, y cualesquiera otras que ayuden a paliar las ingentes necesidades por la que estos atraviesan.
Entrenadores con un salario pírrico que no alcanza ni para comprar alimentos para la familia y mucho menos para cubrir con medicinas para sus hijos, para pagar los estudios, y todo lo que acarrea mantenimiento de un hogar.