Hoy es un día muy especial, pues orgullosamente nos despedimos de los alumnos de la promoción 45, quienes con dedicación, esfuerzo y perseverancia lograron culminar con éxito una de las metas más importantes para su preparación y formación: graduarse de Bachiller.
En esta oportunidad, son 146 estudiantes que egresan de nuestra institución, demostrando un gran sentido de pertenencia a la Familia Juan XXIII; son jóvenes solidarios, de mentalidad abierta, audaces, comprensivos y que lograron destacarse en nuestros diferentes programas: PEP, PAI, Diploma y POP.
Una de las metas que nos hemos planteado como institución educativa, es encaminar a nuestros alumnos hacia su vocación profesional, de manera que en su último año escolar ellos estén claros de la carrera profesional que deseen estudiar, lo cual hemos logrado en la mayoría de estos estudiantes, a quienes en algunos años veremos graduarse de médicos, ingenieros, abogados, licenciados u otras propuestas universitarias que los convertirán en profesionales indispensables para el desarrollo y progreso de nuestro país.
Como buenos comunicadores que son nuestros jóvenes, agradecemos que nos hayan expresado los valores con los cuales se identifican con el I.E. Juan XXIII, resaltando la calidad educativa, docentes ejemplares, el respeto, la relación alumno -profesor y el ambiente de familiaridad que reina en nuestro colegio.
Hoy podemos decir que esta promoción es muy especial para el colegio, por lo cual nos sentimos orgullosos de sus valores y sentido de solidaridad con el más necesitado. Fueron líderes de más 50 proyectos sociales, que reflejaron el espíritu de nobleza de cada uno y que impactaron de manera positiva en nuestra comunidad.
Nuestros estudiantes merecen ser reconocidos por sus virtudes y muy especialmente por sus logros académicos. Felicitamos a los once jóvenes que se gradúan del Diploma y a los dos estudiantes del Programa de Orientación Profesional (POP), así como a quienes destacaron en actividades como las Olimpíadas de Inglés, Matemática y Química y aquellos que clasificaron para representarnos en competencias regionales y nacionales.
También reconocemos los logros a nivel deportivo, cultural, Modelos de Naciones Unidas y a los 45 alumnos que permanecieron en el Cuadro de Honor durante cinco años.
A los padrinos de promoción, Juan Carlos Rosal, Jenifer Naveda, Claudia Gil, Vilma Meléndez, Noemi Dos Santos y Celis de Gonzáles, hoy le agradecemos por ser un apoyo incondicional y fundamental para el desarrollo espiritual y académico de nuestros estudiantes.
Felicidades a los maestros con cariño Raquel Outes, Elizabeth Pérez, Sonia Guevara, Felmar López, Graciela Segovia de Paredes, Irene Cubillán y Manuel Rodrigo, profesores que nunca olvidará la promo 45.
Con el mismo cariño extendemos nuestro infinito agradecimiento a los padres, docentes, directores, representantes y familiares que de alguna manera contribuyeron para que estos jóvenes hoy puedan decir: ¡Misión Cumplida!