A las instituciones educativas públicas y privadas, les hace falta un debate enriquecedor del deporte, para que se les devuelva el puesto que anteriormente tuvieron las competencias deportivas en sus diferentes especialidades y categorías. Y es que el joven deportista hoy día es signo de alabanza, de ponderación, y de honra para cualquier institución educativa dentro de la dinámica social, de allí que el Instituto Educacional Juan XXIII, como elemento de reconocer los valores que tienen influencia positiva en el desarrollo educativo deportivo en los momentos actuales, aplica méritos deportivos difíciles de alcanzar, pero no imposibles de lograr.
Necesitamos un movimiento deportivo activo y, capaz de crear conciencia de la necesidad de tener un cuerpo sano y vigoroso, que enfrente los ofrecimientos negativos que están a la vuelta de la esquina.
Ustedes a quienes se les otorga la honra más preciada del deporte del Juan XXIII, “La Banda Deportiva” se han hecho merecedores de tal distinción.
Luis Hernández Estrella