La génesis del deporte en el mundo cambió después de 1896, en aquella época se preparaba a los atletas para que demostraran el poderío físico de cada nación, incluso en el año 490 a.C. un corredor llamado Filipides fue enviado a la ciudad de Maratón para que anunciara la victoria sobre el ejército Persa; asimismo durante la guerra había treguas mientras duraba los eventos deportivos, pero ahora es una necesidad impostergable ante los elementos exógenos que perturban la mente y el cuerpo de los jóvenes. De allí que padres y representantes deben ver con mucho cuidado hoy día de que su hijo practique un deporte las horas que sean necesarias, así como el alcanzar el nivel de competitividad que afiance su permanencia deportiva en el tiempo.
Con estas palabras iniciamos lo que hemos denominado un agradecimiento por el apoyo que le han dado a sus hijos, para que expresemos con alegría que se ha mejorado en un 100 por ciento la asistencia a los entrenamientos deportivos. También se ha mantenido el puesto en el podio de triunfadores, y nuestros alumnos han demostrado un alto nivel de competencia que los ha hecho acreedores a ser llamados a selecciones regionales.
Try-Out para detectar talentos deportivos, juegos intercursos, juegos incluyentes, olimpíadas juveniles, campeonatos en diferentes deportes, juegos de Andiep, juegos escolares, y topes amistosos, entre otros, tuvieron la presencia de alumnos del Juan XXIII, y en los cuales se oyó el grito de guerra: 1, 2, 3, Juan XXIII.
El Juan XXIII se siente orgulloso de sus alumnos deportistas. Los esperamos el nuevo año escolar para que juntos construyamos futuro.