La ternura y las ocurrencias de nuestros estudiantes de Bebé Juan se hicieron presentes durante el cierre pedagógico del año escolar 2022-2023 realizado en el auditorio de la sede de bachillerato.
Divididos en cuatro grupos, nuestros estudiantes mostraron una gran variedad de habilidades que les permitieron fortalecer su socialización y comunicación.
La actividad inició con la bienvenida a cargo de Wendy Araujo, coordinadora de la sede de Bebé Juan, quien resaltó cómo en esta etapa inicial del desarrollo evolutivo de los niños y niñas se perciben unas pequeñas pero significativas muestras de la puesta en práctica de algunos atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje.
“Uno de ellos es la audacia porque el hecho de estar aquí, frente a tantas personas… Y cuando se trata de mostrar que son informados y pensadores, nos sorprenden con sus respuestas acerca de los seres vivos, sus cuidados y sus diferentes hábitats”.
Araujo también agradeció a las madres delegadas por todo el apoyo brindado durante este año escolar.
Con mucha emoción la maestra de Prematernal Valeska Valdivez, manifestó sentirse orgullosa del crecimiento alcanzado por sus estudiantes mostrando ser audaces, de mentalidad abierta con un nivel de curiosidad y ganas de aprender.
“Disfrutamos cada instante de su crecimiento, transformación y cambio mostrado lo cual nos llena de inmensa alegría al poder ver cada ocurrencia que compartimos y lo más significativo es ese Amor y consentimiento mutuo a diario”.
María Fernanda Cerros, maestra de Maternal A, felicitó a sus estudiantes por haber culminado con éxito ese año escolar.
“A mis niños, gracias por su entusiasmo y curiosidad por la exploración y el descubrimiento en su aprendizaje, son una inspiración para nosotros”. Asimismo, agradeció a los representantes por su colaboración y apoyo.
Visiblemente emocionada Elisa Erazo, maestra de Maternal B, se dirigió a las familias presentes resaltando la participación de los estudiantes en las cuatro unidades de indagación, las cuales les permitieron conocer cada parte de su cuerpo, disfrutar de experimentos de mezclas y pinturas; expresar sus emociones, siendo reflexivos en distintas situaciones que se presentaron durante este período.
“Sus demostraciones de cariño, alegría y ocurrencias son nuestra mejor recompensa, el gran cariño que siento por cada uno de ustedes es muy significativo, los queremos mucho, ocupan un lugar especial en nuestros corazones”.
Para Elaimar González, maestra de Maternal C, destacó todo el aprendizaje que tuvieron sus estudiantes durante las unidades de indagación.
“Hoy se despiden de Bebé Juan, dejando huellas indelebles en nuestros corazones. Fue un año escolar lleno de aprendizajes y anécdotas alegres que nuestros estudiantes vivieron, en compañía de sus maestros”.
Mientras que María Gabriela Segovia, Directora de Primaria, resaltó el apoyo de nuestros padres y representantes. «Todos estos logros jamás se habrían alcanzado sin la confianza y apoyo incondicional de nuestros representantes, quienes día a día también destacaron los atributos de nuestra comunidad de aprendizaje con su compromiso y constancia con sus hijos y con su participación en las diferentes actividades».